Alcaldía invertirá $120 mil millones en la malla vial de Santa Marta


La Alcaldía de Santa Marta anunció que invertirá $120 mil millones para rehabilitar la malla vial del Distrito Turístico, Cultural e Histórico. Esto permitirá una mejor movilidad y un menor deterioro del parque automotor de La Ciudad.
Desde la Empresa de Desarrollo Urbano –Edus-, se avanzan en la estructuración del proyecto que incluye obras de: pavimentación, reparcheo y nuevas intervenciones en algunos sectores.
Dagoberto Ospina, director de la Edus, afirmó que estas inversiones se lograron gracias a las facultades que el Concejo de La Ciudad le otorgó al alcalde Rafael Martínez que permiten pignorar los recursos de la sobretasa a la gasolina y de esa forma ejecutar obras prioritarias y urgentes en beneficio de todos los samarios.
“Estamos adelantando un proceso de estructuración importante en materia de recuperación de la malla vial de Santa Marta. Este semestre vamos a iniciar con la contratación y recuperación masiva de las vías; que incluyen obras desde pavimentación, reparcheo, nuevas intervenciones y cualquier obra que resulte necesaria para mejorar la calidad de las vías y por ende los ciudadanos”, informó.
Dada la intervención masiva y el monto del proyecto, su ejecución está proyectada para hacerse en dos años. “Nosotros como Distrito estamos pensando a largo plazo, teniendo una visión de ciudad en el marco del Plan 500 Años. Estas intervenciones van direccionadas a suplir las necesidades puntuales en materia de obras de movilidad, por eso están planificadas a 10, 20, 25 y 30 años, y de esta forma dejarle a la ciudad obras importantes. Ahora bien, como estos recursos salen del dinero que fue pignorado por la sobretasa a la gasolina. Desde la Administración del Cambio le garantizamos a la ciudadanía que estas obras no se verán interrumpidas al llegar el 2020 con una nueva administración”.
Se culminó el inventario de las vías:
La Secretaría de Movilidad del Distrito, luego de tres meses de recorrer la ciudad con personal especializado, culminó el inventario de la malla vial de la ciudad, y el estudio técnico determinó que se deben intervenir 5 mil metros cuadrados de vías en toda la ciudad.
Ernesto Castro, jefe de esta dependencia, indicó: “El balance que esto nos dejó es que cerca de 15 mil metros cuadrados son los que requieren ser mejorados e intervenidos en materia de infraestructura vial en los principales corredores viales. El inventario técnico arrojó que la emblemática Avenida del Río requiere de manera urgente intervención en 67 zonas y placas deterioradas. Asimismo, está la Avenida del Libertador con 62 puntos y la carrera 19 con seis, entre otras, y eso es lo que justamente vamos a hacer, le vamos a entregar a los samarios una nueva malla vial”, informó.
Tags
Más de
Comunidad capturó a hombre que intentó robar en una tienda D1 en Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche de este miércoles 20 de agosto en el barrio Las Acacias.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Consejo de Estado ratifica a Carlos Pinedo en la Alcaldía de Santa Marta
Pese a la demanda interpuesta por Jorge Agudelo, los magistrados ratificaron la validez de la credencial de Pinedo Cuello.
Menor de 13 años reportada como secuestrada en el Obrero revela la verdad: no quiere vivir con su abuela
El caso tomó un giro inesperado cuando las autoridades entrevistaron a Clarisse Jinete Daniel.
Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador
Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.
Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores
El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.
Lo Destacado
Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander
Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.
Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico
Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.
Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado
Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.
Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención
El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.
Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda
El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.