Con sistema casa a casa, Alcaldía desarrolla plan de vacunación en Santa Marta

La Secretaría de Salud Distrital inició la implementación de una nueva estrategia de vacunación contra el covid-19 casa a casa, llevando la inmunización a todos los hogares y garantizando que toda la población tenga acceso a los biológicos.
La nueva estrategia inició en los sectores de Timayuí 1 y 2 y continúa en el barrio 11 de Noviembre; en total son 24 equipos vacunadores, que recorren la ciudad.
“Vamos a seguir por toda la ciudad, especialmente por los sectores vulnerables donde sabemos que muchas veces se les dificulta a ciudadanos llegar hasta un punto fijo, ya sea por inconvenientes económicos o físicos”, indicó Deimer Marín Jiménez, secretario de Salud Distrital.
Los recorridos inician a las 8:00 de la mañana y se extienden hasta la 2:00 de la tarde, donde se aplican todos los biológicos de acuerdo con la disponibilidad, para primeras y segundas dosis, también se aplican los refuerzos contra el virus.
Igualmente, continúan habilitados los puntos fijos de vacunación en los centros comerciales Arrecife, Ocean Mall, Prado Plaza y Plazuela 23. Además del Coliseo del Buen Vivir y las sedes de las IPS vacunadoras. La nueva estrategia de vacunación casa a casa se realiza en articulación con las IPS vacunadoras Fundación Promagdalena, Natalis, Prevenir 1 A, Bienestar, Integral, San Gabriel, la ESE Alejandro Próspero Reverend y la ESE Hospital Local de Sitionuevo.
“Los invitamos a que le abran las puertas de su casa para que sean vacunados contra la covid-19”, agregó el jefe de la cartera de Salud, Deimer Marín Jiménez.
La vacunación contra el covid-19 en Santa Marta avanza con un total de 899.277 dosis aplicadas en todo el Distrito, incluyendo la zona rural.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Refuerzan controles por vehículos mal parqueados en zonas hospitalarias de Santa Marta
Se realizan inmovilizaciones y sanciones cerca de clínicas para garantizar el paso de emergencias.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Expertos insisten en reforzar medidas contra enfermedades tropicales en Santa Marta
Especialistas resaltaron la vacunación como una de las principales herramientas para evitar brotes y complicaciones.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Santa Marta amanece sin pico y placa: SecMovilidad no ha emitido decreto
La medida venció el 7 de mayo y el nuevo decreto aún no ha sido firmado.
El barrio La Paz se transforma: alcalde Pinedo entregó cuatro calles pavimentadas
Estas obras representan progreso, equidad y participación ciudadana, y el compromiso de una administración que avanza en la transformación de Santa Marta.
Lo Destacado
Atención: Murió el exvicepresidente Germán Vargas Lleras
El político de larga trayectoria venía enfrentando una batalla contra el cáncer.
“Coincidimos hoy en Santa Marta… por si le da un ataque de valentía y quiere debatir”: Paloma a Cepeda
Ambos candidatos presidenciales coincidirán este viernes en Santa Marta en medio de sus recorridos de campaña y nuevos cruces en redes sociales.
Real Madrid mete mano dura tras pelea entre Valverde y Tchouaméni: multa millonaria y vestuario en crisis
La tensión explotó en Valdebebas y el club respondió con una sanción histórica contra dos de sus figuras.
“Nadie puede entrar”: el drama por recuperar el cuerpo del periodista Mateo Pérez en Briceño
Tras una misión humanitaria encabezada por Jesús Abad Colorado y Sergio Mesa, se recuperaron sus pertenencias personales.
En el Centro Histórico, dos mujeres son captadas robando en local de belleza
El hurto, que quedó registrado en cámaras de seguridad, muestra cómo las delincuentes sustrajeron un celular a una cliente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































