Con nueva estrategia de seguridad, inician clases en Unimagdalena

Con el regreso a clases en las universidades, la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Policía Metropolitana de Santa Marta reforzaron la estrategia de seguridad en el corredor de la Universidad del Magdalena. Todo bajo un plan estratégico de acompañamiento preventivo y de control en los entornos de esta educación superior.
En ese sentido, el secretario de Seguridad, Gustavo Verdugo, desde muy temprano hizo presencia en las instalaciones del alma mater, para liderar esta estrategia.
Asimismo, sostuvo un diálogo con el director administrativo, Hermides Jeréz, ante quien ratificó la disposición de trabajar articulando, tanto con la Fuerza Pública, como con los directivos de la Universidad, para garantizar un entorno seguro en esta importante institución de la ciudad.
El director de esta cartera también aseguró que el compromiso de esta Administración es garantizar corredores universitarios seguros, para que tantos estudiantes, como el personal docente, administrativo y la comunidad circundante, se sientan seguros.
“Con nuestra visita a la Universidad del Magdalena, en este nuevo inicio de semestre, ratificamos ante sus autoridades administrativas los compromisos de esta administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello para que este sea un entorno seguro, nuestro objetivo es la construcción del CAI, para que las 24 horas al día este importante sector de la ciudad cuente con vigilancia y trabajos” resaltó el Secretario de Seguridad del Distrito.
Finalmente, dentro de los compromisos de la administración también está el tema de movilidad en las horas pico de ingreso y salida de estudiantes, como también, la organización de espacio público, según informó la Alcaldía a través de un comunicado.
Tags
Más de
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Lo Destacado
En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú
El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.
Asesinan a un venezolano de 27 años en el municipio de Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial.
Incautan excavadora que habría ingresado a Magdalena por redes de contrabando
Las autoridades indicaron que la incautación de la mercancía fue posible gracias a los operativos aduaneros.
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























