Anuncio
Anuncio
Lunes 25 de Octubre de 2021 - 9:09am

Con novedosa aplicación, estudiantes de Unimagdalena podrán ingresar con carné digital

La Alma Máter desarrolló una app que evitará que las personas tengan contacto con los sensores de huella ubicados en el acceso principal. Conoce cómo usarla.
Personal de Unimagdalena ingresando al campus con el carné digital.
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de seguir avanzando en los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro, la Universidad del Magdalena puso en marcha la utilización del carné digital.

Se trata de una novedosa aplicación denominada ID Unimagdalena, creada por el Grupo de Servicios Tecnológicos, unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, la cual ayuda en la medida que intenta evitar la propagación del contagio del coronavirus.

La aplicación facilita a los estudiantes, docentes, funcionarios, administrativos y contratistas de esa Alma Máter poder acceder a la institución sin tener que hacer contacto con los sensores de huella ubicados en el acceso principal. Esto se obtiene descargando e ingresando a la Play Store para teléfonos Android, desde su celular- 

¿Cómo funciona?

Este novedoso proceso se libera inicialmente para teléfonos con SO Android, en un sencillo procedimiento y se puede realizar cumpliendo los siguientes pasos:

1.       En tu dispositivo celular, ingresa a Play Store y busca la app ID Unimagdalena

2.      Una vez identificada la app ID Unimagdalena, haz clic en instalar

3.      Para ingresar a la Universidad, identifica y abre en tu dispositivo el ícono que indica la imagen de la Alma Mater

4.      Ingresa con tu usuario y contraseña Unimagdalena e inicia sesión

5.      Selecciona el ícono de código QR ubicado debajo de tus datos personales

6.      Acerca el código QR de tu dispositivo al lector que está a cargo del vigilante

 Con su uso, esta aplicación no solamente se podrá ingresar a la Institución como activo, garantizando y mejorando la seguridad dentro del campus, sino que los miembros de la comunidad universitaria pueden acceder a través de la misma a los distintos beneficios que ofrecen los programas de Bienestar Universitario y Biblioteca entre otros servicios de la Universidad del Magdalena.

Hildemar David Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad señaló que “es una pequeña gran herramienta que contribuye a minimizar los riesgos de contagio entre los miembros de la comunidad universitaria, promueve tocar la menor cantidad de superficies posibles y poder contribuir con innovación y creatividad tecnológica en el marco de la pandemia, sólo así se podrán bajar los indicadores de contagios que nos han costado tantas vidas por este virus”.

El desarrollo de esta aplicación se realizó con el equipo humano base del Grupo de Servicios Tecnológicos y herramientas licenciadas como office 365, que actualmente hacen parte del inventario de software de la Alma Mater. 

Gracias a esta aplicación se puede ahorrar en productos como gel antibacterial y alcohol, en cada puesto de la entrada, evitando que la comunidad académica y estudiantil entren en contacto con los lectores biométricos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

1 hora 41 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

2 horas 11 mins

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

18 horas 1 min

Alcaldía y Camacol Magdalena suscriben convenio para obras de alcantarillado en Playa Salguero

El acuerdo tuvo lugar en el Foro del Agua, organizado por la USM.

18 horas 1 min

La Policía de Santa Marta incendió la navidad en los barrios con el pesebre móvil

Inició el recorrido en sectores de Ciénaga y Santa Marta, como parte de la estrategia de ‘Una Navidad con Propósito’.

19 horas 32 mins

Con la Orden San Pedro Alejandrino, Santa Marta exaltó a sus grandes referentes del deporte

Entre los condecorados estuvieron referentes del fútbol, el atletismo, el patinaje y disciplinas emergentes como el BMX y el wakeboard.

19 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atentados con explosivos paralizan la línea férrea de Cerrejón, La Guajira

La multinacional fue víctima de dos ataques armados en menos de 48 horas.

2 horas 20 mins

Desde este 25 de diciembre, el recargo nocturno en Colombia iniciará a las 7:00

Con este ajuste, los trabajadores que cumplan turnos entre las 7:00 p. m y las 6:00 a. m recibirán un pago adicional del 35% sobre su hora ordinaria.

1 hora 31 mins

Noche de terrorismo y muerte en Aguachica: Seis soldados muertos tras ataque del ELN

La noche de este jueves, causó conmoción en Aguachica, Cesar. El ataque terrorista del ELN contra la base militar que funciona en la zona rural del municipio, dejó un total de seis soldados muertos y un total de 31 heridos, de los cuales al menos cinco, r

2 horas 28 mins

Santa Marta se consolida como destino favorito: la ocupación hotelera alcanzó un 66%

Según el balance de Cotelco Magdalena, el destino espera recibir a más de 1.100.000 visitantes entre diciembre y enero.

1 hora 40 mins

Exitosa apertura del primer día de SamaFest: música, emprendimientos y experiencias

La apertura del festival reunió a familias, visitantes y emprendedores en el Polideportivo, marcando el inicio del evento gratuito más grande de la ciudad.

2 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months