Anuncio
Anuncio
Domingo 11 de Octubre de 2020 - 9:11am

Con homenaje a Gabo cerró la feria del libro de Santa Marta

La cuarta jornada de la FilSMar 2020 congregó de manera virtual y presencial a autores nacionales e internacionales.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La Segunda Feria Internacional del Libro de Santa Marta – FilSMar, que se emite desde la Universidad del Magdalena, no cerraría sus transmisiones virtuales sin un homenaje a Gabriel García Márquez. En este último día, desde sus casas en diferentes partes de mundo, se conectaron fotógrafos, músicos y escritores, para hablar sobre la vida y obra del Nobel de literatura colombiano.

El editor del libro ‘Gabriel García Márquez. Nuevas Lecturas’, Juan Moreno, estuvo acompañado del grupo de escritores con el que se construyó esta obra y los sellos editoriales como la Editorial Unimagdalena, Doce Calles y la Universidad La Salle, que nutrieron el proceso de edición y publicación.

“Creo que es importante que sigamos haciendo este tipo de libros porque generan una demanda fuera del país colombiano, pero en el futuro puede tener repercusiones para Colombia, para que se superen las etiquetas sobre García Márquez y que cada vez las nuevas generaciones tomen conciencia de la importancia de leer”, indicó el editor en el conversatorio que demostró, con la suma de experiencias de cada uno, que a través de este espacio UNIMAGDALENA SIEMBRA cultura y unidad a través de la lectura.

Conectado desde España, el gerente de la Editorial Doce Calles, Pedro Miguel Sánchez, destacó lo que ha impulsado la pandemia en la industria de las publicaciones, “ha servido para quitarnos muchos miedos que había desde el punto de vista de edición, de cómo plantear las ediciones, circular el conocimiento y, sobre todo, a nivel universitario se han abierto unas puertas bastante grandes para esa difusión y este libro es un ejemplo de ello”.

Siguiendo la programación a través de las transmisiones en las plataformas digitales dispuestas para este evento, la egresada del Programa de Ingeniería Agronómica, Lady Gil Consuegra, felicitó a la Institución por no detenerse en medio de la pandemia, sino Buscar Rutas para Avanzar en sus diferentes procesos, “logrando presentar esta edición de manera virtual, muestra que es una Universidad propositiva, innovadora e incluyente. Estos eventos promueven e incentivan a la comunidad académica a mostrar los trabajos que se están llevando a cabo, que las publicaciones de los grupos de investigación no sólo queden dentro de un Campus, sino que puedan ser llevados a distintas comunidades”, manifestó.

El lanzamiento de la segunda edición del 2020 de la Revista Atarraya también fue un evento protagonista en este cierre de la Feria, este publicación cultural de la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social de esta Casa de Estudios Superiores, expone todas las actividades que se han hecho a través de esta dependencia de la Universidad durante este periodo desde la perspectivas de estudiantes, egresados, escritores y reclusos que hacen parte del proyecto PRISMA que se adelanta con el INPEC de Santa Marta.

Entre las presentaciones de obras de la Editorial de esta Casa de Estudios Superiores, el docente del Programa de Derecho, Álvaro Echeverri Uruburu, dio a conocer su libro ‘Historia y filosofía del derecho occidental`, como un aporte al estudiante para que inicien una cultura jurídica de forma sencilla, “yo creo que este es uno de los grandes eventos que le cambia la cara a Santa Marta, es muy importante que la ciudad adquiera el carácter cultural que es muy débil, y este evento tan exitoso le da un rostro nuevo y complementario a la ciudad, que tiene que mostrar una gran cultura en el tema de autores, libros y el trabajo que está haciendo la Universidad que es enorme”, señaló el académico.

Las pantallas de FilSMar 2020 dejaron de transmitir al ritmo de DJs invitados, luego de la presentación del libro ‘Claro que no da lo mismo’ del cantautor chileno Alberto Plaza, quien conversó con el Rector Pablo Vera Salazar sobre esta obra.

 De esta manera, la segunda versión de la Feria Internacional del Libro de Santa Marta ‘Conectados por un Mar de Lectura’ llegó a su fin, y dejó las casas de quienes le abrieron las puertas a través de sus dispositivos electrónicos durante cuatro días de la fiesta literaria organizada por Unimagdalena, dejando todas las transmisiones guardadas para cuando se quieran volver a reproducir en el Facebook de la Universidad del Magdalena, y preparándose para llegar recargada con más actividades el próximo año.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Denuncian presunta irregularidad en entrega de boletas en el Teatro Santa Marta

En el marco de la jornada inaugural, ciudadanos denuncian que la boletería se está direccionando a funcionarios de la administración local y departamental.

33 mins 2 segs
Este sería otro caso de feminicidio.

Hallan cuerpo en estado de descomposición por la Vía Alterna, Santa Marta

Al parecer, el cadáver pertenece a Martha Beatriz Avendaño Arias, quien estaba desaparecida desde el pasado lunes.

4 horas 2 segs

Esposa de Carlos Caicedo ha recibido contratos de la intervenida empresa Essmar

Seguimiento.co rastreó por lo menos cinco contratos de la actual primera dama del Magdalena, de los que se benefició en los últimos años.

7 horas 23 mins
En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización.

En Santa Marta se han aplicado 570.731 dosis contra el Covid-19

Según el Distrito el 71.8% de la población samaria apta para vacunarse ya tiene inmunización parcial contra el coronavirus.

8 horas 40 mins
Un nuevo caso de 'usted no sabe quién soy yo'.

Conductor ‘se metió en contravía’ y cuando le reclamaron, mostró carné de la Alcaldía

Un caso local de ¿Usted no sabe quién soy yo? Ocurrió en la zona del mercado de Santa Marta.

1 día 3 horas
Se estudió el comportamiento de la ciudad frente a la pandemia.

En Unimagdalena debaten sobre la ‘Calidad de Vida’ en Santa Marta

Durante este evento se socializaron los resultados del Informe Calidad de Vida 2020 de la capital del Magdalena, y se realizó un profundo análisis.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Denuncian presunta irregularidad en entrega de boletas en el Teatro Santa Marta

En el marco de la jornada inaugural, ciudadanos denuncian que la boletería se está direccionando a funcionarios de la administración local y departamental.

31 mins 53 segs
1 hora 22 mins
El hecho se presentó en Buenos Aires, Aracataca.
El hecho se presentó en Buenos Aires, Aracataca.

Un muerto y otro herido dejó intentó de atraco en Aracataca

Hasta el momento no han sido identificada la víctima fatal de este hecho y tampoco la persona que resultó herida.

1 hora 5 mins
Este sería otro caso de feminicidio.
Este sería otro caso de feminicidio.

Hallan cuerpo en estado de descomposición por la Vía Alterna, Santa Marta

Al parecer, el cadáver pertenece a Martha Beatriz Avendaño Arias, quien estaba desaparecida desde el pasado lunes.

3 horas 58 mins
El bingo de fin de año está dirigido a los usuarios al día de Air-e.
El bingo de fin de año está dirigido a los usuarios al día de Air-e.

Usuarios al día de Air-e podrán ganar carro en el bingo de fin de año

Se sorteará 3 Renault Kwid 0 kilómetros (uno por departamento). Te contamos cómo reclamar el cartón para participar.

2 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

3 años 4 months