Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2019 - 10:30am

Con experta internacional, Unimagdalena realizó conferencia sobre el éxito a través de la Neurolingüística

Al evento asistieron estudiantes, empresarios, docentes y representantes de negocios para adquirir conocimientos sobre el tema.
Conferencia
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de debatir y analizar los tópicos de relación existente entre las neuroventas y el conocimiento de casos de éxito a partir de la neurolingüística, la Universidad del Magdalena a través de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, realizó una nueva sesión de este espacio de disertación presidida por la experta internacional, Mary Cardona Lenis, Trainer Internacional de Programación Neurolingüística - PNL.

El evento fue realizado en el auditorio Julio Otero Múñoz del Campus Principal de la Alma Máter, contó con la presencia de estudiantes, docentes, emprendedores y representantes de diferentes empresas de la ciudad, interesados en conocer cómo obtener mejores resultados en sus ventas a partir del funcionamiento del cerebro de los clientes potenciales y/o reales al momento de adquirir productos o servicios y como en ese proceso tiene un papel preponderante la comunicación.  

“La PNL y las neuroventas están unidas una de la otra, gran parte de las decisiones humanas se basan en emociones, en lo que sienten, en su intuición, en creencias, en principios y estructuras inconscientes”, precisó durante su conferencia la experta Mary Cardona Lenis, Trainer Internacional de PNL.

“Existen dos fuerzas gemelas que están detrás del comportamiento humano: La necesidad de alejarse del dolor y la necesidad de buscar el placer. Por ello el principio de decisión y escogencia es inconsciente, no tenemos acceso a los criterios profundos que nos hace escoger algo o alguien”, Agregó Cardona Lenis.

Durante esta sesión de la Cátedra Abierta se hizo un abordaje propicio para que los asistentes comprendieran cuáles son los detonadores emocionales del proceso de compra, así como la forma en que el conocimiento, la persuasión y las formas comunicacionales inciden sobre el consumidor, permitiendo a los vendedores diseñar y enviar mensajes que activen las ventas y logrando así un mayor posicionamiento en el competido mundo de los negocios y también la convivencia en comunidad.

“La programación neurolingüística es un área del conocimiento que va más allá del éxito empresarial y que podemos aplicar en nuestra vida personal, es maravilloso que una universidad como esta esté pensando la importancia de que sus estudiantes aprendan a utilizar su cerebro de manera integral, que crezcan no solo a nivel de profesión sino en todas las áreas de su vida y como ser humano, como universidad están transcendiendo porque no solo están dando información, están brindando conocimiento”, expresó la conferencista Mary Cardona Lenis.

Una de las asistentes a la Cátedra fue la economista Maira Torres, Coordinadora de Data Empresarial de Cámara de Comercio de Santa Marta, quien opinó que “tener la información es tener el poder, hoy me llevo de aquí valiosas ideas, entender cómo funciona nuestro cerebro nos permite alcanzar resultados integrales y estos llevarlos al plano familiar, profesional y social”.

Esta conferencia permitió a los asistentes entender cómo la proyección de un producto o servicio son importantes para poder vender o convencer a los tres niveles cerebrales que toman la decisión de compra. En este sentido, se teorizó sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que determinan la relación de una organización con sus clientes, abordando la importancia que otorga la neurociencia a la innovación y el cambio del mundo de los negocios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

3 horas 14 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

4 horas 50 mins
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

5 horas 51 segs
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a un hombre en la Avenida del Libertador

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

5 horas 24 mins

Joven samaria salió de fiesta en Madrid y horas más tarde murió

Los familiares de María Camila Mendoza piden respuesta a las autoridades.

6 horas 56 mins

Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta

Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.

7 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Identifican a mototaxista asesinado en la Avenida del Libertador

Se trata de Albeiro Manuel Beltrán Olaya.

3 horas 12 mins

Primer revolcón en la Alcaldía de Pinedo: salen 4 secretarios/directores

El alcalde decidió organizar su gabinete. Aún no se conocen los nuevos nombramientos.

4 horas 48 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre gravemente herido en la Avenida del Río

La víctima se encuentra recibiendo atención médica en la Clínica Los Nogales.

4 horas 58 mins

Mininterior ya expidió decreto que nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada del Magdalena

El documento se firmó cinco días después de que el presidente hiciera el anuncio público a través de sus redes sociales.

6 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month