Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Octubre de 2019 - 10:30am

Con experta internacional, Unimagdalena realizó conferencia sobre el éxito a través de la Neurolingüística

Al evento asistieron estudiantes, empresarios, docentes y representantes de negocios para adquirir conocimientos sobre el tema.
Conferencia
Anuncio
Anuncio

Con el propósito de debatir y analizar los tópicos de relación existente entre las neuroventas y el conocimiento de casos de éxito a partir de la neurolingüística, la Universidad del Magdalena a través de la Cátedra Abierta Rafael Celedón, realizó una nueva sesión de este espacio de disertación presidida por la experta internacional, Mary Cardona Lenis, Trainer Internacional de Programación Neurolingüística - PNL.

El evento fue realizado en el auditorio Julio Otero Múñoz del Campus Principal de la Alma Máter, contó con la presencia de estudiantes, docentes, emprendedores y representantes de diferentes empresas de la ciudad, interesados en conocer cómo obtener mejores resultados en sus ventas a partir del funcionamiento del cerebro de los clientes potenciales y/o reales al momento de adquirir productos o servicios y como en ese proceso tiene un papel preponderante la comunicación.  

“La PNL y las neuroventas están unidas una de la otra, gran parte de las decisiones humanas se basan en emociones, en lo que sienten, en su intuición, en creencias, en principios y estructuras inconscientes”, precisó durante su conferencia la experta Mary Cardona Lenis, Trainer Internacional de PNL.

“Existen dos fuerzas gemelas que están detrás del comportamiento humano: La necesidad de alejarse del dolor y la necesidad de buscar el placer. Por ello el principio de decisión y escogencia es inconsciente, no tenemos acceso a los criterios profundos que nos hace escoger algo o alguien”, Agregó Cardona Lenis.

Durante esta sesión de la Cátedra Abierta se hizo un abordaje propicio para que los asistentes comprendieran cuáles son los detonadores emocionales del proceso de compra, así como la forma en que el conocimiento, la persuasión y las formas comunicacionales inciden sobre el consumidor, permitiendo a los vendedores diseñar y enviar mensajes que activen las ventas y logrando así un mayor posicionamiento en el competido mundo de los negocios y también la convivencia en comunidad.

“La programación neurolingüística es un área del conocimiento que va más allá del éxito empresarial y que podemos aplicar en nuestra vida personal, es maravilloso que una universidad como esta esté pensando la importancia de que sus estudiantes aprendan a utilizar su cerebro de manera integral, que crezcan no solo a nivel de profesión sino en todas las áreas de su vida y como ser humano, como universidad están transcendiendo porque no solo están dando información, están brindando conocimiento”, expresó la conferencista Mary Cardona Lenis.

Una de las asistentes a la Cátedra fue la economista Maira Torres, Coordinadora de Data Empresarial de Cámara de Comercio de Santa Marta, quien opinó que “tener la información es tener el poder, hoy me llevo de aquí valiosas ideas, entender cómo funciona nuestro cerebro nos permite alcanzar resultados integrales y estos llevarlos al plano familiar, profesional y social”.

Esta conferencia permitió a los asistentes entender cómo la proyección de un producto o servicio son importantes para poder vender o convencer a los tres niveles cerebrales que toman la decisión de compra. En este sentido, se teorizó sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que determinan la relación de una organización con sus clientes, abordando la importancia que otorga la neurociencia a la innovación y el cambio del mundo de los negocios.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta impulsa agenda de formación y empleabilidad para jóvenes y población vulnerable

A través de la Agencia Pública Distrital de Empleo, se articulan esfuerzos con Diageo, Conexión y Asobares para certificar y vincular laboralmente a jóvenes y población vulnerable en sectores clave de la ciudad.

13 horas 9 mins

La trampa de la cabuya: así intentan robar a motociclistas en la Troncal

La víctima relató que mientras se movilizaba en su motocicleta, sintió que una cabuya se le enredó en el cuello, forzándola a detenerse.

13 horas 15 mins

Ataque a bala en restaurante de Gaira deja un domiciliario muerto

El trabajador, conocido como ‘Bollito’, recibió varios disparos dentro del establecimiento.

14 horas 30 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

14 horas 42 mins

Motociclista arrolla a adulta mayor en Santa Ana tras intentar esquivar un vehículo

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde su estado de salud es reportado como delicado.

17 horas 43 mins

Gaula captura a alias ‘1.200’ y desarticula red de extorsión en Santa Marta

Según las autoridades, la estructura criminal intimidaba a sus víctimas con amenazas y exigencias económicas en varias zonas de la ciudad.

20 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

madre de la pequeña shelsy michel
madre de la pequeña shelsy michel

Presunto asesino de Shelsy se alojaba en la casa del hallazgo: “era alcohólico y consumidor”

“Estábamos jugando y, de repente, ella salió... no la vimos más”: relató entre lágrimas Liliana Ojeda, madre de la pequeña.

11 horas 51 mins

Horror en Mingueo: asesinan y decapitan a señalado como el homicida de Shelsy Michel

Un grupo de hombres en motocicleta se llevó al retenido hacia la parte alta del corregimiento.

16 horas 19 mins
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico
Carlos Jaramillo, secretario de Desarrollo Económico

SamaFest 2025: todo listo para la feria de arte, música y emprendimiento más grande de la ciudad

El secretario Carlos Jaramillo contó a Seguimiento.co lo que será este evento, que gracias a una inversión público-privada, reunirá a más de 140 emprendedores, 30 artistas, experiencias gastronómicas y culturales.

14 horas 37 mins
presento responsable del asesinato de shelsy michel
presento responsable del asesinato de shelsy michel

Comunidad en Mingueo retiene y golpea a implicado en el crimen de menor de tres años

Shelsy Michel, de 3 años, fue encontrada sin vida en un saco en el barrio El Vivero.

19 horas 9 mins

Abatido alias ‘Maikol’, cabecilla del frente 57 de las disidencias de las Farc

Este sujeto esta bajo las órdenes de ‘Iván Mordisco’.

12 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months