Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Marzo de 2024 - 2:09pm

Con éxito, avanza segunda jornada de entrega masiva a Colombia Mayor

Pese a los inconvenientes logísticos iniciales, desde la tarde de ayer la jornada marcha con normalidad, y los adultos cuentan con sillas, ventilación y acompañamiento especial.
Director de Poblaciones de la Alcaldía, Mario Tauza
Anuncio
Anuncio

A tempranas horas de este jueves se advirtieron algunos desórdenes en el marco de la primera jornada para la entrega de subsidios a beneficiarios de Colombia Mayor.

Debido a los retrasos en el cronograma de giros, el Departamento de Prosperidad Social requirió a los entes territoriales coordinar esfuerzos para adelantar la entrega, por lo que en el Distrito, se habilitó el Coliseo de Gaira y el Coliseo Menor con este fin. 

Para esto, desde la Dirección Regional de Supergiros se desplegó una infraestructura especial, que hoy cuenta con una decena de puntos de atención en ambos coliseos y adicionalmente, tiene una unidad para resolver algún tipo de requerimiento o inconveniente fortuito.

Jornada de entrega masiva

El equipo periodístico de Seguimiento.co, corroboró que las largas filas y la exposición al sol, fue subsanada con la disposición de sillas, ventiladores y acceso a las gradas. 

Además, tal como explicó el director de Poblaciones de la Alcaldía de Santa Marta, Mario Tauza, se dispuso incluso de unidades de atención médica por si se presenta algún tipo de emergencia, dignificando así todo el proceso de reclamación. 

Tauza también recordó que los puntos masivos están supeditados al pico y cédula, que este viernes corresponde a las cédulas terminadas en 4,5 y 6; el sábado para los dígitos 7,8 y 9; mientras que el lunes 11 de marzo la atención se extenderá a todas las personas, sin importar su número de identificación. 

Por último, es preciso mencionar que la Secretaría de Promoción Social bajo la directriz de David Farelo, dispuso de estos puntos de atención también para la zona rural.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

5 horas 46 mins

Capturan en Santa Marta a presunto autor de raponazo con arma de fuego

El hombre era requerido por hurto calificado y agravado tras intimidar a su víctima para despojarla de sus pertenencias.

10 horas 13 mins
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

10 horas 55 mins

Alcaldía presenta avances de obras de pavimentación en varios sectores de la ciudad

Los proyectos hacen parte del programa ‘Transformando mi Barrio’.

12 horas 26 mins

Moto inmovilizada en Santa Marta terminó en La Guajira con $6 millones en multas

Tras un accidente en 2016, la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía.

13 horas 31 mins
Víctimas

Tragedia en la Vía Alterna: mototaxista y pasajero mueren arrollados por una tractomula

Se conoció la identidad de una de las víctimas, se trata de Josué Montero Rodríguez, de 44 años y residente del barrio Timayui.

13 horas 53 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

crédito
crédito

Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.

4 horas 55 mins
vía
vía

¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo

La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.

5 horas 44 mins

Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones

Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.

6 horas 23 mins
tomado
tomado

Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco

Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.

10 horas 53 mins
Vía
Vía

Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años

El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.

6 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months