Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Mayo de 2019 - 12:33pm

Con el regreso de la Policía de Tránsito se incrementarán los controles al parrillero hombre

Los 20 agentes de la Policía de Tránsito, conjuntamente con los 13 agentes del Distrito, serán los encargados de hacer cumplir la medida en los distintos barrios de Santa Marta.
Los agentes de la Policía de Tránsito harán presencia en distintos sectores de la ciudad.
Anuncio
Anuncio

Con la entrada en vigencia desde el pasado martes del convenio entre la Secretaría de Movilidad del Distrito y la Policía  de Tránsito y Transporte no solo se incrementarán los controles para mejorar la movilidad, sino también para hacer cumplir la prohibición del parrillero hombre en motocicleta en la ciudad.

Los 20 agentes de la Policía de Tránsito, conjuntamente con los 13 agentes de tránsito del Distrito, son los encargados de los planes especiales de movilidad y seguridad en distintos sectores de Santa Marta.

“Vamos a empezar una semana con unos planes especializados las 24 horas en zonas bastantes neurálgicas en cuanto a parrillero hombre se refiere como Bastidas, Mamatoco, Gaira y La Paz para sentar cabeza y decir que la institucionalidad y la ley prima sobre cualquier tema y si en Santa Marta está prohibido el transporte de parrillero hombre en motocicleta simplemente tiene que cumplirse”, dijo el secretario de Movilidad del Distrito, Camilo George.

En caso de que no cumplan con la prohibición, según George, los agentes de tránsito les impondrán sanciones a los conductores e inmovilizarán las motocicletas.

 “Eso va a ser muy importante porque la mayoría de hurtos y sicariatos se cometen en motos con parrillero hombre y estamos mandando un mensaje frontal de que este convenio se dio en primer lugar gracias a una serie de elementos que entregó la Alcaldía Distrital por medio de la Secretaría de la Seguridad, consumadas en unas motos, dos patrullas, un bus y todos los elementos de protección”, expresó George.

Por parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, dijo que el regreso de la Policía de Tránsito y Transporte a Santa Marta, después de un año y cinco meses, también contribuirá a reducir los índices de accidentes de tránsito en la ciudad.

“Eso nos va a ayudar a tener una mayor presencia de policías en las diferentes calles de Santa Marta, que van a contribuir también a evitar que se presenten esos siniestros viales donde quedan víctimas ya sea lesionadas o muertas en accidentes de tránsito”, expresó el oficial.

El convenio entre el Distrito y la Policía de Tránsito y Transporte estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

10 horas 22 mins
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

10 horas 47 mins

Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta

Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.

18 horas 40 segs
El bendito menor - parque tayrona

MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona

Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.

18 horas 41 mins

21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta

La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.

18 horas 58 mins

Alcaldía de Santa Marta inicia construcción de alcantarillado en Portal de las Avenidas

La obra cuenta con una inversión de más de $6.000 millones, beneficiará a 1.600 habitantes y mejorará las condiciones sanitarias del barrio.

19 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

9 horas 25 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

10 horas 22 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

12 horas 11 mins

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

12 horas 8 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

16 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months