Con calavera del cartel de Sinaloa cae embarque de cocaína en Santa Marta

Otro duro golpe le propinaron las autoridades a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, esta vez en dos operaciones en los puertos de Santa Marta y Barranquilla, en donde fueron incautados 967 kilos de kilos de cocaína que tenía como destino Emiratos Árabes Unidos.
El primer golpe fue en el Puerto de la capital del Magdalena, en donde la Dirección de Antinarcóticos durante labores de inspección de las mercancías de exportación, encontraron 532 kilos de cocaína, que se encontraba oculto en una maquina vibrocompactadora diseñada para apisonar excavaciones.
En rueda de prensa brigadier general Hernán Alejandro Bustamante Jiménez Comandante de Policía Región 8, entró detalles del operativo realizado en la ciudad y dijo que en lo que va del 2017 en los tres puertos han sido incautadas 6.8 toneladas.
“Hemos venido desarrollando un trabajo que busca acabar con estas estructuras criminales dedicadas al narcotráfico, en este nuevo caso en Santa Marta, la más de media de tonelada fue encontrada en una maquina lo que muestra que ellos cambian todo su actuar para poder seguir enviando la coca y buscando otros países. Seguiremos trabajando para que caigan quienes están detrás de esos cargamentos”, explicó.
El segundo operativo se desarrolló en el sector de Palermo frente a la sociedad portuaria de Barranquilla, en los uniformados hallaron 435 kilos de cocaína que se encontraban ocultos en una embarcación que según las autoridades tenía como fin recorrer el río Magdalena hasta llegar al terminal marítimo en Santa Marta.
“La información obtenida por los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos, deja entrever la intención de la organización delictiva de usar el terminal marítimo como plataforma de envío de una cantidad considerable de cocaína hacia Dubai” detalló el brigadier general.
Los 967 kilos de cocaína que según las autoridades tienen un valor de 116.000.000 millones de dólares, es un duro golpe a las finanzas de la organización delictiva que como se observa en los empaques sería el cartel de Sinaloa, México.

El Comandante de Policía Región 8, no entregó detalles del grupo detrás de este cargamento, pero señaló “seguiremos cerrándoles el paso a las organizaciones criminales en el territorio nacional, desarticularemos redes e incautaremos su principal fuente de financiación: la droga y las sustancias químicas básicas para su fabricación”.
Tags
Más de
Capturan en Santa Marta a presunto responsable del feminicidio de Natalia López
El hombre fue capturado en flagrancia tras el ataque que acabó con la vida de la joven.
Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría
La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.
Santa Marta en alerta por alto riesgo de incendios forestales
Según el Ideam, las condiciones de sequía y los fuertes vientos han incrementado las emergencias, con más de 60 casos registrados este año.
Capturan a presuntos miembros de la Acsn: le incautaron armas de fuego
Así lo reportó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una mujer en UCI y otra herida
El siniestro ocurrió a la altura del motel La Gaviota.
Inaceptable: cámara de seguridad registra maltrato animal en Santa Marta
En la denuncia compartida en exclusiva a Seguimiento.co, se observa a un individuo atacando a varios caninos con un objeto cortopunzante en el sector de Los Alpes.
Lo Destacado
Cae alias ‘Sombra’ y su banda ‘Los de la M’ tras operativo de la Policía en el Magdalena
Las autoridades lograron sacar de circulación más de 1.200 dosis de estupefacientes.
Mintrabajo realizó inspección a Rtvc: identifican fallas estructurales e informalidad laboral
La entidad también instaló códigos QR para facilitar denuncias anónimas.
Prepárese: estos son los requisitos y multas para motos eléctricas este 2026
Quienes ignoren la norma enfrentarán sanciones severas que alcanzan los $1.750.000 y la posible inmovilización del vehículo.
Unimagdalena le apuesta a la primera acreditación nacional del programa de Contaduría
La inspección de los pares académicos se extenderá hasta el próximo 9 de abril.
Doble homicidio en Nueva Granada: investigan hallazgo de dos cuerpos torturados y acribillados
Se trata de Alessandra Villegas, de 36 años y natural de Norte de Santander, y Gilberto Alfonso Barroso, un obrero venezolano de 30 años.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























