Con bastón y usando a un niño, así robó venezolana y su cómplice en negocio del Centro


La señora Marbel Manjarrés nunca se habría imaginado que la mujer que también estaba en el mismo establecimiento al que ella ingresó, una panadería en la calle 17 entre carreras quinta y sexta, era una ladrona a la espera de que alguna persona se descuidara para robarle sus pertenencias.
Marbel ingresó al establecimiento Ricuras de Cali acompañando a su mamá, una anciana de 94 años, en la tarde de este martes, mientras que allí, como una cliente más, estaba una señora que aparentemente se movilizaba con dificultad: usaba bastón y estaba acompañada por un niño menor de edad.
Pero cuando Marbel se distrajo por unos segundos ayudando a su mamá, la ladrona aprovechó el menor instante y se quedó con el bolso de su víctima. En cuestión de segundos, se dirigió hacia la entrada del local, en donde su compinche la esperaba para recibir el bolso hurtado y huir rápidamente del lugar.
Con lo que no contó la ladrona, que fue identificada como Miriam Trinidad Medina, de procedencia venezolana, es que fue descubierta y retenida por la víctima ayudada por quienes transitaban por esa zona.
En medio de la sanción social a la que fue sometida por quienes la detuvieron, Miriam Medina fue trasladada por la Policía hacia el CAI del Mercado Público, en donde fue obligada a confesar el crimen, pues el video de las cámaras de seguridad mostró claramente el momento en que entregó el bolso a su cómplice.
El cómplice, -confesó luego la ladrona- es su pareja, y el niño menor de edad es su nieto.
Fue casi hasta la medianoche que apareció luego la mamá del menor de edad a reclamar a su hijo, y de paso a devolver el bolso hurtado con las pertenencias, mientras que la mujer, de 56 años de edad, fue trasladada a otra estación de policía, en donde fue retenida hasta el día siguiente.
Tags
Más de
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula
En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.
“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla
El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.
Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes
La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Lo Destacado
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador
Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.