Con $90 millones en contratos, apareció otra contratista ‘pobre’ en el Sisbén

‘Sisbén al Barrio’ es el nombre del programa adelantado por la Alcaldía Distrital de Santa Marta, para llevar la oferta institucional del programa a cada una de las localidades de esta ciudad.
Allí, en jornadas que normalmente van de 8:00 am a 6:00 pm, se dispone de personal del Sisbén para recibir la documentación necesaria para que las personas en condición de vulnerabilidad social, puedan empezar a ser beneficiarios de los programas de subsidios sociales determinados por el Gobierno Nacional.
Pese a que este debería ser un programa de puertas abiertas para los samarios, el equipo periodístico de Seguimiento.co, recibió una serie de denuncias, en las que líderes comunales señalan que ha sido usado como una ‘moneda de cambio’, para obligar al acompañamiento de manifestaciones políticas de la administración de Virna Johnson, e incluso de la militancia de Fuerza Ciudadana.
En el centro de estas acusaciones, está Evelis Padilla Ariza, a quien indicaron, es “la mano derecha” del actual secretario de Promoción Social, Luis Fernando Pinzón, y quien indicaron “que persigue a los líderes para mandar gente de los barrios a apoyar las manifestaciones de Fuerza Ciudadana y de eventos de la Alcaldía. Teníamos que llenarle buses porque si no, no nos mandaba Sisbén Al Barrio”.
Estas acusaciones, que hacen parte de todo un entramado de denuncias sobre la instrumentalización del Sisbén con fines políticos, se suma las ya expuestas inconsistencias, de funcionarios públicos declarados en pobreza extrema.

Evelis, al igual que otros funcionarios como Rafael Rebolledo Gil o Nizay Cuesta, pese a contar con un salario mensual que sobrepasa los $3 millones, hoy aparece registrada en el nivel de pobreza extrema del Sisbén.
Recomendamos leer: Pese a investigación por fraude al Sisbén, Rebolledo es designado alcalde local
De acuerdo con el Dane, la línea de pobreza extrema ubica a las personas que no devengan más de $472.905, pero, Evelis Padilla Ariza, ha venido recibiendo contratos de forma consecutiva durante los últimos tres años, acumulando más de 90 millones de pesos.
Nada más este año, el 16 de marzo de 2023 le fue adjudicado un contrato de 9 millones 450 mil pesos, por un periodo de cuatro meses; e inmediatamente, el 3 de julio, otro más por $13.500.000, para el mismo periodo de tiempo.

Confirmando así la estabilidad laboral de la que ha gozado, y que hace inconsistente la declaración de ‘pobreza extrema’ señalada ante el Sisbén, obteniendo así acceso a beneficios sociales, como el pago de subsidios que hoy alcanzan el millón de pesos, destinados a personas realmente pobres.
Tags
Más de
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
¡Buena esa! Turistas olvidaron dinero en taxi, y conductor los buscó para devolverlo
La integridad del conductor fue resaltada por los visitantes.
Unimagdalena gradúa 846 nuevos profesionales, consolidando su rol como agente de cambio
Los egresados provienen de las Facultades de Ingeniería, Humanidades, y Ciencias Empresariales y Económicas.
Desde las botas y el casco: así se vive un día como bombero voluntario en Santa Marta
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta abrió sus puertas para compartir una jornada de formación y práctica, en la que conocimos su historia, su disciplina diaria y qué puede hacer la ciudadanía para apoyarlos en cada emergencia.
Alcaldía de Santa Marta refuerza controles a buses de transporte público
Propietarios y conductores acudieron a la Terminal de Mamatoco para mostrar los correctivos aplicados a sus buses.
Lo Destacado
Banqueño muere apuñalado tras intentar mediar pelea en Bogotá
Víctor Morales Noriega intentó intervenir en un altercado y fue atacado con arma blanca en el sector de Bosa La Amistad.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Lionel Messi repite como el mejor jugador de la MLS tras una temporada de cifras históricas
El argentino arrasó en las votaciones y volvió a marcar un precedente en la liga estadounidense.
JEP imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra
Los 34 comparecientes deberán responder en los próximos 60 días hábiles si aceptan o no los hechos atribuidos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































