Comunidad Lgtbi tendrá su primera maratón 5K con apoyo de la Alcaldía


La Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad del Distrito se reunió en una mesa de trabajo con los representantes de la comunidad Lgtbi de la ciudad de Santa Marta. En este encuentro se concertó la agenda de trabajo con las diferentes organizaciones de esta población.
En este sentido se realizará la primera maratón 5K, con el apoyo del Instituto Distrital de Recreación y Deportes -Inred-; esta actividad promoverá el reconocimiento de la comunidad Lgtbi, como se encuentra contemplado dentro del Plan de Desarrollo 2016-2019 “Unidos por el cambio, Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir” que ejecuta el mandatario local y de la Política Pública, establecida mediante el Acuerdo No. 006 de 2015.
“Realizamos una mesa de trabajo donde conversamos alrededor de propuestas que los vinculen y vuelvan más activa esa participación ya previstas dentro del Plan de Desarrollo y que apunta al cumplimiento de la política pública. También recibimos algunas apreciaciones, necesidades, inquietudes; fue un diálogo en el que se unieron y desde hoy se comienza un trabajo muy interesante de aunar esfuerzos en beneficio de la población”, señaló la secretaria de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Ingris Padilla García.
De otra parte, el representante legal de la Fundación Volver a Vivir, Pedro Julio Apresa, manifestó que: “Para mi organización nos vamos muy satisfechos de la secretaria Ingris Padilla, que es una persona espectacular que quiere trabajar con la población Lgtbi, ella nos lo dejó muy claro”.
Finalmente, en los próximos días se realizará una reunión preparatoria de la Maratón 5k con las organizaciones sociales de la población Lgtbi.
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.