Anuncio
Anuncio
Viernes 14 de Noviembre de 2025 - 9:25am

Comisario europeo de asuntos de Interior y Migración visitó el Puerto de Santa Marta

Magnus Bruner y una delegación de la Unión Europea visitaron las instalaciones y fueron recibidos por el presidente, Domingo Chinea.
Anuncio
Anuncio

Con motivo de su asistencia a la cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños) y la UE (Unión Europea) celebrada en la ciudad de Santa Marta, el Comisario Europeo de Asuntos de Interior y Migración, Magnus Bruner, y una delegación de la Unión Europea, visitaron las instalaciones del Puerto de Santa Marta.

El Comisario Bruner en su proceso de construcción de una nueva estrategia de seguridad interior, enfocada en la lucha contra el tráfico de drogas, armas de fuego y el cibercrimen, manifestó su interés de visitar las instalaciones del terminal portuario de Santa Marta y conocer las acciones que se llevan a cabo en la lucha contra el narcotráfico y la contaminación de las cargas que van hacia Europa.

En el puerto fueron recibidos por el presidente Domingo Chinea Barrera; su vicepresidente de Seguridad Carlos Suárez; el de Operación, Álvaro Góngora; y la Comercial, María Luisa Anacona, quienes hicieron una amplia exposición de cómo opera el puerto, el movimiento de cargas contenerizadas y las medidas de control que se implementan en Alianza con la Policía Antinarcóticos.

La visita estuvo acompañada por el Teniente Coronel Anderson Medina, Comandante de la Compañía de Control Portuario de Santa Marta.

“Nos sentimos complacidos del interés del distinguido Comisario Bruner por conocer nuestras instalaciones portuarias y facilitamos el espacio para que interactuara con el Comandante de Control Portuario de la Policía Antinarcóticos de Santa Marta, para que tuviera información amplia y completa de la gestión que en términos de la lucha contra la contaminación de carga que llevamos a cabo desde el Puerto de Santa Marta. Las puertas del terminal siempre están abiertas para los aliados del comercio exterior” afirma Domingo Chinea, presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta.

La visita concluyó con un recorrido por los muelles en los que se operan las cargas contenerizadas y los cuartos fríos para la operación de productos refrigerados, y donde la Policía Antinarcóticos hizo demostraciones de las acciones para lograr las incautaciones de droga evitar que lleguen a los diferentes destinos en Europa.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

1 hora 43 mins

Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca

Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.

2 horas 14 mins

¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026

Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

3 horas 10 mins

Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta

Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.

4 horas 51 mins

Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo

La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.

18 horas 33 mins

Falleció Augusto DíazGranados a los 91 años, padre del periodismo en el Magdalena

Partió rodeado del amor de su familia, dejando un legado incalculable de ética, rigor y disciplina.

21 horas 44 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Cierran colegio en San Pedro de la Sierra por mal estado y falta de cuentas claras

Padres y estudiantes suspendieron las clases y exigen explicaciones sobre los recursos recibidos en 2025 y mejoras urgentes en la infraestructura.

41 mins 52 segs
Soldado víctima
Soldado víctima

Soldado del Ejército pierde la vida en accidente de tránsito en La Guajira

El uniformado, adscrito al Batallón Matamoros y oriundo del corregimiento de Las Piedras, Sucre; perdió el control de su vehículo en el sector de ‘La Cabellona’.

33 mins 52 segs
Víctima
Víctima

¡Repudiable! Sicario balea a psicóloga embarazada en la terraza de su casa en Uribia

La víctima, Katerine Paola Torres, fue remitida de urgencia a una clínica en Maicao donde lucha por su vida y la de su bebé.

1 hora 48 mins
Daños
Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

1 hora 38 mins
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

A días de firmar contrato en Europa, asesinan a jugador colombiano en Medellín

El joven de 22 años fue atacado con arma de fuego en el barrio La América, tras una discusión que habría comenzado dentro de una discoteca.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months