Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Abril de 2019 - 5:28pm

Comercio de Santa Marta reporta que no le fue como esperaba en Semana Santa

El desabastecimiento de agua y el manejo de basuras, no permitieron a los empresarios cumplir sus metas proyectadas para esta temporada.
Callejón del Correo
Anuncio
Anuncio

Una vez finalizada la temporada de Semana Santa la cual inició el pasado domingo 14 de abril y finalizó oficialmente este domingo 21 de abril, Fenalco Santa Marta como gremio representativo del sector comercio y servicios formal de la ciudad presenta un balance positivo en términos de llegadas de turistas y promoción del destino.

Teniendo en cuenta la afluencia de turistas y la promoción del destino en el interior del país, especialmente para sectores como hospedaje y alojamiento, servicio de gastronomía y agencias de viajes, los cuales manifestaron que en términos de demanda presentaron una buena acogida comparada con años anteriores

Pese a esto el nivel de ventas las expectativas previstas suelen ser mayores a las reales obtenidas debido a los mismos factores que siguen siendo críticos para el posicionamiento turístico del destino y la potencialización de mayores sectores comerciales de la ciudad, como lo son: el abastecimiento de agua y el manejo de residuos durante las temporadas.

Angélica Silva Franco, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, señaló que “Aunque el balance en términos generales es positivo, los empresarios manifiestan que esperan que sus niveles de ventas mejoren en lo que queda del primer semestre, pues no lograron cumplir sus metas proyectadas para esta temporada que acaba de terminar”.

Asi mismo dijo “Desde el Comercio formal resaltamos la respuesta y acciones adelantadas por el Essmar durante la temporada de Semana Santa para atender la crisis de desabestecimiento, la entidad respondió de manera efectiva y se lograron aplicar las medidas de contingencia. No obstante, la demanda de agua en la ciudad no es un tema nuevo y ha sido una dificultad constante para garantizar la óptima calidad en la prestación de los servicios del comercio (especialmente de restaurantes, hoteles, grandes superficies y centros comerciales)”.

No obstante el gremio, se declararó comprometido a continuar trabajando aunadamente con las entidades para encontrar soluciones que permitan solventar esta gran necesidad que frena la competitividad regional.

Terminado esta semana mayor, el comercio se prepara desde ya para las temporadas venideras, y se adelantan promociones, descuentos, ofertas para mitad de año y con motivo de la celebración de aniversario de la ciudad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Maquinaria amarilla atiende comunidades en San Fernando y Taganga

Se adelantan labores de remoción de escombros y optimización de vías.

10 horas 42 mins

Obrero muere tras sufrir graves quemaduras con plástico fundido en Gaira

El hombre, de nacionalidad venezolana, fue trasladado en estado crítico a la Clínica Bahía con quemaduras de tercer y quinto grado.

12 horas 52 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

13 horas 22 mins

Fiscalía fortalece lucha contra la violencia de genero: conozca los canales de atención

La jornada pedagógica se llevó a cabo en los centros comerciales de Santa Marta.

13 horas 23 mins

ANI y Alcaldía inician obras de ampliación del Aeropuerto de Santa Marta

El proyecto que venía detenido desde hace varios años, finalmente iniciará su ejecución.

13 horas 48 mins

Buseta de servicio público se volcó en el cerro Ziruma de Santa Marta

Hasta el momento se desconoce si hubo personas lesionadas.

14 horas 9 segs
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Conmoción en El Difícil, murió José Oviedo, mercenario en la guerra ruso - ucraniana

El joven, había viajado a la zona de guerra como voluntario el 6 de agosto de 2025.

12 horas 3 mins

Robo de motobomba agrava emergencia: El Banco se inunda tras fuerte aguacero

El robo provocó el colapso del sistema de alcantarillado, inundaciones en calles y pérdidas en el sector comercial.

11 horas 17 mins

“Ese inmueble era del narcotráfico”: Jaime Avendaño responde a señalamientos en su contra y niega agresión

El director regional de la SAE asegura que el denunciante ha difundido afirmaciones falsas y que intentó legalizar sin éxito un bien que pertenece al Estado.

13 horas 6 mins

La tragedia de Mama Zulma: la emprendedora que perdió su restaurante tras aguacero

La fuerza del agua arrasó con mesas, sillas y electrodomésticos, dejando en ruinas el establecimiento del que dependen varias madres cabeza de hogar en Taganga.

13 horas 19 mins

En video quedo registrado el atraco a docente de Plato, Magdalena

La víctima se encontraba a las afueras de su vivienda ubicada en el sector conocido como 7 bocas.

11 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months