Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Abril de 2019 - 5:28pm

Comercio de Santa Marta reporta que no le fue como esperaba en Semana Santa

El desabastecimiento de agua y el manejo de basuras, no permitieron a los empresarios cumplir sus metas proyectadas para esta temporada.
Callejón del Correo
Anuncio
Anuncio

Una vez finalizada la temporada de Semana Santa la cual inició el pasado domingo 14 de abril y finalizó oficialmente este domingo 21 de abril, Fenalco Santa Marta como gremio representativo del sector comercio y servicios formal de la ciudad presenta un balance positivo en términos de llegadas de turistas y promoción del destino.

Teniendo en cuenta la afluencia de turistas y la promoción del destino en el interior del país, especialmente para sectores como hospedaje y alojamiento, servicio de gastronomía y agencias de viajes, los cuales manifestaron que en términos de demanda presentaron una buena acogida comparada con años anteriores

Pese a esto el nivel de ventas las expectativas previstas suelen ser mayores a las reales obtenidas debido a los mismos factores que siguen siendo críticos para el posicionamiento turístico del destino y la potencialización de mayores sectores comerciales de la ciudad, como lo son: el abastecimiento de agua y el manejo de residuos durante las temporadas.

Angélica Silva Franco, Directora Ejecutiva de Fenalco Santa Marta, señaló que “Aunque el balance en términos generales es positivo, los empresarios manifiestan que esperan que sus niveles de ventas mejoren en lo que queda del primer semestre, pues no lograron cumplir sus metas proyectadas para esta temporada que acaba de terminar”.

Asi mismo dijo “Desde el Comercio formal resaltamos la respuesta y acciones adelantadas por el Essmar durante la temporada de Semana Santa para atender la crisis de desabestecimiento, la entidad respondió de manera efectiva y se lograron aplicar las medidas de contingencia. No obstante, la demanda de agua en la ciudad no es un tema nuevo y ha sido una dificultad constante para garantizar la óptima calidad en la prestación de los servicios del comercio (especialmente de restaurantes, hoteles, grandes superficies y centros comerciales)”.

No obstante el gremio, se declararó comprometido a continuar trabajando aunadamente con las entidades para encontrar soluciones que permitan solventar esta gran necesidad que frena la competitividad regional.

Terminado esta semana mayor, el comercio se prepara desde ya para las temporadas venideras, y se adelantan promociones, descuentos, ofertas para mitad de año y con motivo de la celebración de aniversario de la ciudad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

30 mins 28 segs

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

4 horas 28 mins

En Ayapel hace más calor: habitantes denuncian que llevan 5 días sin luz

Todo se debe a un daño en un transformador, por el que Electricaribe cobra $7 millones.

17 horas 48 mins

Inundado Pescaíto, las aguas alcanzaron cerca de un metro y medio de altura

El director de la Defensa Civil del Magdalena informó que 25 casas del populoso sector fueron afectadas.

20 horas 32 mins

Actualmente en el Distrito hay 13 personas en UCI por covid-19

Según salud Distrital en la ciudad han muerto 59 personas por el virus.

1 día 2 horas

Una de las víctimas atrapadas por el derrumbe en Gaira fue rescatada, pero murió en el traslado

Así lo explicó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático en el Distrito.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

El acueducto inaugurado en Tasajera por ‘El Mello’ Cotes que nunca existió

Según reporte de Noticias Uno, el corregimiento también fue engañado con los bonos de agua que lideró el actual ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

1 hora 19 mins

Nacen 105 crías de tortuga Caretta Caretta en el Parque Tayrona

Esta especie hace recorridos de 10 y 12 kilómetros para llegar a desovar en el área protegida.

28 mins 23 segs
Cortesía.
Cortesía.

Gremios médicos piden a Duque volver a cuarentena general en todo el país

Las razones tendrían que ver con el alto número de contagios del personal médico, lo cual representa una baja importante para el sector y la alta ocupación de las UCI.

3 horas 13 mins

Recolectan cuatro toneladas de material inservible y reciclable cerca al río Manzanares

Colchones, restos de lavamanos, inodoros, estructuras, muebles destruidos fueron recogidos a la altura del barrio Villa Dania.

4 horas 26 mins

Cárcel para hombre que habría abusado a dos sobrinas en Medellín

Es sindicado por los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años agravada y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

3 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 4 días