Colegios de Santa Marta, en la mira de la Secretaría de Educación por caída de ventilador que lesionó a un niño


Después del accidente ocurrido el pasado lunes en el colegio Gimnasio Bolivariano, donde un estudiante resultó lesionado en el rostro debido a la caída de un ventilador, funcionarios de la oficina de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación Distrital visitaron en la mañana de este jueves la institución educativa.
El secretario de Educación Distrital, Antonio Peralta, dijo que apenas conocieron el caso se pusieron en contacto con las directivas del plantel, pero estaban en la atención del niño, que fue trasladado a la clínica.
“El niño ya se encuentra en su casa, en proceso de recuperación y los padres de familia han pedido reserva en el caso”, explicó Peralta.
Igualmente, dijo que la Secretaría de Educación hace revisiones periódicas a las instituciones educativas del Distrito y en la última realizada a este colegio se encontró que cumplía con todos los requisitos para su funcionamiento.
“Lo que ocurrió pudo ser una falla momentánea o una situación fortuita que no hace parte de la revisión que periódicamente hace la secretaría, por lo tanto, hoy le hicimos un llamado a la institución para que revise todos sus elementos claves para su funcionalidad como abanicos, instalaciones eléctricas y las mismas condiciones de seguridad”, dijo Peralta y añadió que una vez se conozcan los resultados se decidirá qué medidas tomar.
El funcionario anunció que la oficina de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación hará una revisión y tomará medidas de control en todas las instituciones educativas tanto públicas como privadas del Distrito para verificar el funcionamiento de ventiladores, instalaciones eléctricas y todo lo que pueda ocasionar un riesgo para los estudiantes y docentes.
“Ya le hicimos la solicitud a la oficina de inspección y vigilancia para que haga una revisión a todas las instituciones educativas oficiales y privadas en materia de infraestructura, instalaciones eléctricas y cualquier situación que pueda generar un riesgo para que aquellas que no reúnan las condiciones tomar las medidas de inmediato para así evitar cualquier situación similar a futuro”, expresó Peralta.
Tags
Más de
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
‘Puchy’ es uno de los dos jóvenes heridos a bala en Gaira
Los hechos se registraron en horas de la noche de este domingo, cuando se encontraban en un asadero de pollo.
Incautan 300 kilos de cocaína en el Puerto: iban escondidos en cajas de banano
Según el Ministro de Defensa, la droga iba rumbo a Alemania.
Con megaclase de ‘Campanita’ y Alex Dance, este viernes se lanza el programa Santa Marta Activa
La actividad es completamente gratis.
Atentado sicarial deja dos personas heridas en Gaira
Las víctimas se encontraban al interior de un establecimiento comercial.
Lo Destacado
Usuaria rompió los vidrios de la empresa Air-e por cobro injusto de una deuda saldada
La situación quedo registrada en un video.
Suspenden operación de planta El Roble por alta turbiedad en el Río Gaira
Se verán afectados varios sectores, entre ellos La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, el Corredor Turístico y La Paz.
Falta de información sobre deudas de Air-e lleva a la PGN a citar mesa de trabajo urgente
Fue convocada para este martes 6 de mayo.
Presidente del Unión responsabiliza a barras de desmanes en el estadio
A través de un comunicado Alberto Mario Garzón sindicó que los responsables de la suspensión del partido fueron los barristas de las tribunas norte y sur.
Es oficial: Bad Bunny confirma que llegará a Colombia con su nueva gira
La cita será el 23 de enero en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.