Cifras inconsistentes, denuncias de inoperancia y amenazas: Secretaría de Seguridad en el Concejo

El día de ayer el Concejo de Santa Marta realizó un debate a la Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito, para conocer por qué tanta inseguridad en la ciudad, para lo que fue citada la secretaria Sarita Vives, lo mismo que el Comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Jesús de Los Reyes, la proposición fue presentada por el concejal Álvaro Linero Montes.
“Lamentablemente las conclusiones no son las mejores, porque quedaron muchas cosas en el aire, muchos interrogantes por resolver, y la ciudad sigue sumergida en un caos en cuanto a la seguridad se refiere, yo creo que de parte de la Administración se deben tomar unas medidas para que esto se frene, porque la ciudad ya no aguanta más está inseguridad” dijo el concejal citante.
En cuanto a la situación de inseguridad de los estudiantes de la Universidad del Magdalena, dijo que la respuestas no llenaron las expectativas: “dijeron cosas que no son ciertas, dijeron que habían cumplido un acuerdo hecho en el mes septiembre, cuando hubo la necesidad que los estudiantes colocaron una acción de tutela para poder conseguir que le colocara en el CAI, hablan de una encuesta que se hizo entre los estudiantes y resulta que solamente se entrevistaron 370 estudiantes cuando el universo de la población estudiantil es de más de 23 mil, o sea que estamos hablando de una muestra muy pequeña, que no refleja realmente las inquietudes de los estudiantes de la Universidad del Magdalena”.
Los concejales también criticaron las cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad, señalando que no corresponden a la realidad de la ciudad.
“Se nota la falta de articulación entre la Policía y la Secretaría de Seguridad, hasta en la información que entregan, pues mientras para que para los primeros en 2021 hubo 3.122 hurtos a personas, para los segundos sólo hubo 626 y este es un factor que se repite en los otros delitos, diferencias abismales en los datos” dijo la concejal Miguelina Pacheco.
Finalmente, el concejal Juan Carlos Palacios, indicó ser víctima de amenazas de muerte, luego de pedir explicaciones sobre las autorizaciones expedidas para que se habilitara una feria artesanal en plena orilla de la playa en la Bahía de Santa Marta.
Notas relacionadas
Tags
Más de
CortoCircuito se suma a las Fiestas del Mar con una agenda cultural alternativa
Del 23 al 28 de julio, la agenda reunirá arte, música, cultura y el debut de una comparsa inspirada en el mar.
Los milagros existen: Samaria duró 6 minutos muerta y revivió, en Estados Unidos
Jessica Salcedo es una samaria que vive en Estados Unidos hace un año. Su marcapasos falló, pero la rápida respuesta de los rescatistas le salvó la vida. Esta es su historia.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Identifican al hombre hallado sin vida en trocha de Don Jaca: era de Zona Bananera
La víctima era residente del barrio La Paz, en Santa Marta.
Intento de fleteo en el Centro: empresario y presunto delincuente heridos tras forcejeo
La víctima, identificada como Andrés Pabón, exaspirante a la Alcaldía de Pivijay, se enfrentó a tiros dentro de su establecimiento comercial con un asaltante armado, identificado como Guillermo Catano Echeverría.
Lo Destacado
18 multas por velocidad: los alarmantes detalles del arhuaco que arrolló a familia en Zona Bananera
De acuerdo con la denuncia, tras invadir el carril contrario y provocar el choque, Crispín Mejía intentó huir, pero fue retenido por la comunidad.
Gobernación abrirá investigación a arhuaco tras arrollar a familia en Zona Bananera
La entidad confirmó que Crispín Mejía Izquierdo está vinculado a la institución y anunció acciones disciplinarias paralelas al proceso que adelanta la Fiscalía.
Fiscalía solicitó imputación contra el Churo Díaz por presunto acto sexual con menor de 14 años
El cantante deberá comparecer ante un juez de control de garantías el 23 de julio, tras la solicitud del ente acusador.
¡Con el sello de Messi! Argentina remontó a Inglaterra y jugará la final del Mundial ante España
La Albiceleste perdía 1-0 hasta el minuto 85, pero con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez le dio vuelta al marcador y selló su paso al duelo por el campeonato.
Paseo a las playas de Mendihuaca terminó en tragedia: turista murió por inmersión
La víctima, un hombre de 41 años procedente de Bogotá, fue arrastrada por el fuerte oleaje mientras disfrutaba de un paseo con amigos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























