Cerca de 40 niños acudieron a ‘Ajedretón’ en el Ocean Mall

Este viernes se llevó a cabo en el centro comercial Ocean Mall la actividad del ‘Ajedretón’, que surgió a raíz del incidente ocurrido el pasado 30 de abril, cuando un guardia de seguridad retiró del establecimiento a un grupo de niños amantes del ajedrez.
Los pequeños, quienes se preparan para una competencia de ese deporte, al parecer generaron molestias para el centro comercial, puesto que consideraron que la plazoleta de comidas no era un lugar apto para la práctica de esa actividad.
En ese sentido y motivado por la comunidad, el abogado Luis Toribio Ceballos, padre de uno de los menores, lideró la ‘Ajedretón’.
“La iniciativa fue propuesta por diferentes ciudadanos; en compañía de otros padres de familia lideramos esta iniciativa a modo de protesta para crear conciencia frente a la situación presentada en su momento y ha sido de bastante acogida, se demuestra lo sano y lo cultural lo que se está presentando en el Ocean Mall”, dijo el padre de familia, quien reveló que asistieron cerca de 40 niños, con sus padres; además de otros ciudadanos.

Luis Toribio Ceballos agregó que, aunque hubo comentarios en contra de la actividad, no se debe generar una polémica al respecto. “Considero que no hay lugar para ella (una discusión) porque si bien es cierto que es un sitio privado, aquí no se pretende tampoco que sea tomado exclusivamente para deporte, sino que es un sitio en el que se puede compartir en familia y llevar a cabo distintas actividades. Aquí no se trata tampoco de entrar a buscar culpables, es salvaguardar el derecho de esparcimiento de los niños”.
“Hoy hemos tenido el respeto y el respaldo del Centro Comercial, no hemos tenido ninguna objeción e incluso el guarda que retiró a los niños, muy amablemente hoy estrechó mi mano y nos saludamos. La idea es crear conciencia de que es un deporte y que no se está afectando, porque juegan, comen y comparten en familia”, señaló.
El padre de familia, entre tanto, indicó que, aunque dialogó con la gerente del centro comercial, el Ocean Mall aún no se ha pronunciado formalmente sobre el incidente; no obstante, Luis Toribio Ceballos aclaró que en los próximos días el establecimiento emitirá un comunicado formal al respecto.
Finalmente, sobre el acompañamiento de Seguimiento.co, medio que realizó la denuncia del hecho, el hombre comentó que “demuestra el compromiso social que deben tener los periodistas, es un acompañamiento que han brindado, no solo a mi sino a los padres de familia y ciudadanos que se sintieron tocadas por la situación”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 700 estudiantes vivieron la experiencia universitaria en el Encuentro Sergista 2026
Estudiantes de grado 11 de más de 20 colegios participaron en actividades académicas y prácticas para orientar su futuro profesional.
Dadsa lidera la puesta en marcha de huerta escolar en el CDI de Timayuí
La iniciativa fortalece la sostenibilidad y la educación ambiental en la niñez.
Incendio en edificio de El Rodadero obliga a evacuar a residentes y turistas en Santa Marta
La emergencia se originó en el edificio Santa María del Mar y generó momentos de pánico; fue controlada por los bomberos sin dejar personas heridas.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
Asaltan a padre de familia en zona escolar de Santa Marta
Dos sujetos armados en motocicleta interceptaron a la víctima cerca del colegio de La Presentación.
Cayó ‘Jesús’ en Santa Marta: portaba panfletos de bandas criminales y municiones
Según las investigaciones, era el encargado de cobrar cuotas mensuales de hasta 500 mil pesos para permitir el funcionamiento de establecimientos comerciales en la ciudad.
Lo Destacado
¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial
El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.
Recompensa de $10 millones por asesinos de mototaxista decapitado en Aracataca
El crimen de Jair Barragán ha sido atribuido por la Policía a la guerra territorial entre ‘Los Pachencas’ y el ‘Clan del Golfo’.
Balacera en Santa Marta deja a una joven gravemente herida tras intento de hurto
La víctima, identificada como Karen Bustamante, permanece en estado delicado tras recibir impactos de bala.
¡Justicia! 50 años de cárcel a hombre que asesinó a su esposa en Tasajera, Magdalena
José Alberto Moya Pedrozo habría acabado con la vida de la mujer en presencia de su hija menor de edad.
Dos años de la tragedia en Ziruma: familias aún esperan reparación
Un bus de servicio público se quedó sin frenos, dejando un saldo de nueve heridos y dos muertos identificados como Michelle Lozano Salas y Juan Quintero.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































