Carlos Pinedo, el candidato con mayor posicionamiento para destronar al Caicedismo en Santa Marta

Un nuevo informe que mide el impacto digital de los candidatos, realizado por las firmas Toro y Guarumo, hizo una radiografía del posicionamiento digital que tienen los distintos candidatos a los entes territoriales de mayor importancia en el país, incluyendo en estos a la ciudad de Santa Marta.
El informe de posicionamiento mide el impacto de los precandidatos a partir de un análisis de interacciones y de presencia en las redes de Instagram, Facebook, Tik Tok, Twitter y Youtube, teniendo en cuenta las menciones y conversaciones o tendencias de publicaciones mediáticas en las que figuran los personajes que postularán sus nombres para ocupar los más importantes cargos de elección popular en todo el país.
En el caso de Santa Marta, la precandidata Patricia Caicedo, que hace parte del establecimiento que controla el poder desde el año 2011, registra un 6.5% de presencia en redes sociales, seguida por Carlos Pinedo Cuello, exconcejal de la ciudad de Santa Marta, con 6,1%.
Los siguientes candidatos que tienen visibilidad en el estudio son Freddy Pinzón, con 2,8%; Jennifer del Toro, con 2,3% y José Ordóñez, con 2,1%.
Este análisis pone a Carlos Pinedo como el candidato más opcionado para destronar al clan Caicedo, que acumula ya tres periodos consecutivos en el poder y le quiere apuntar a un cuarto, para llegar a 16 años consecutivos gobernando la ciudad.
Las posibilidades de Pinedo cobran relevancia, teniendo en cuenta que entre la primera medición de Toro y Guarumo -realizada durante el mes de mayo- y la más reciente medición -durante el mes de junio- se evidencia un aumento en el posicionamiento equivalente a casi el doble: de 3,7% a 6,1%, mientras que Patricia Caicedo se posicionó en menor proporción.

El análisis de Toro Y Guarumo coincide con el sondeo de intención de voto para la Gobernación del Magdalena que contrataron Mallath Martínez, Claudia Aarón y Elizabeth Molina para definir su candidatura, en cuya encuesta también se contempló la intención de voto a la Alcaldía de Santa Marta.
Descargar: Encuesta de intención de voto a la Gobernación y la Alcaldía de Santa Marta
En esta encuesta figura Patricia Caicedo con una intención del 17%, mientras que Carlos Pinedo llega a un 14%, convirtiéndose nuevamente en la mayor opción para destronar al caicedismo.

Tags
Más de
Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona
La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.
Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta
El ente de control previene a EDUS por uso de convenios
FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura
La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Lo Destacado
Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España
El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación
Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto
Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco
Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades
Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada
Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’
La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























