Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 10 de Agosto de 2021 - 10:41am

Capturan a 9 personas acusadas de contaminar contenedores de mercancía legal, con droga

Los miembros de la banda delincuencial están acusados de contaminar contenedores refrigerados en el Puerto de Santa Marta.
Capturados en operativo.
Anuncio
Anuncio

En el marco de un operativo articulado entre la Fiscalía y la DEA, se logró la desarticulación de una banda delincuencial conformada por 9 sujetos, que contaminaban mercancía lícita con destino a Europa.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por las autoridades internacionales, cada uno los miembros de la banda tenía un papel importante para la red de narcotráfico.

En primera instancia estaba Jaime Mendinueta, alias ‘El Ingeniero’ quien era el cerebro financiero. Alias ‘José’ era el coordinador logístico y quien contactaba a trabajadores de fincas bananeras para que permitieran colocar la droga en la mercancía de banano.

Por otra parte, alias ‘Yuli’ se encargaba de realizar el seguimiento de los cargamentos de cocaína, mientras que alias ‘Cachaco’ era el transportista de los contenedores que salían vacíos del puerto de Santa Marta y a los que posteriormente se les metía la droga.

Según las autoridades esta operación “era realizada con el contenedor en movimiento a mínima velocidad para no alterar el monitoreo satelital”.

La Policía Nacional y la DEA mencionaron que con la desarticulación de esta banda se dio un importante golpe a las redes de narcotráfico del país, y con la captura de los sujetos que deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, también se elimina una red delincuencial que realizaba acciones ilegales tanto en Santa Marta como en los municipios de El Retén, Aracataca y Fundación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

7 horas 32 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

8 horas 21 mins

Alcaldía de Santa Marta impulsa tres convenios para fortalecer la inclusión y el desarrollo social

Las iniciativas beneficiarán a más de 3.000 samarios e impulsarán el liderazgo juvenil, la actualización de políticas públicas y el bienestar comunitario en toda la ciudad.

8 horas 30 mins
9 horas 13 mins

$95 millones en ventas dejó la Tercera Rueda de Negocios de Camcomercio

El encuentro también estableció expectativas de negocios superiores a los $600 millones.

9 horas 35 mins

Comunidad linchó a joven señalado de realizar tocamientos a un niño en el Cerro de las Tres Cruces

La acción fue vista por vecinos quienes de inmediato, alertaron a los demás habitantes del sector.

9 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

4 horas 46 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

7 horas 32 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

8 horas 21 mins
9 horas 13 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

7 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months