Capturan a 5 presuntos extorsionistas en Santa Marta

Uniformados de Gaula, en articulación con Sipol, Gaula Militar y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a 5 presuntos integrantes de los grupos delincuenciales Autodefensas Gaitanistas de Colombia y ‘Los Pachenca’.
El primer caso permitió la captura de Jorge Andrés Henrique Tapia, alias ‘Andrés’ y Jhan Carlos Suarez Chogo, alias ‘Chogo’, por los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión y fabricación, tráfico, porte o tendencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones del particular.
Alias ‘Andrés’ y alias ‘Chogo’ son señalados presuntamente de realizar cobros de dinero producto de extorsiones a nombre del Grupo armado organizado Autodefensas Gaitanistas de Colombia, a los comerciantes de los sectores de Gaira y el Mercado Público de la ciudad de Santa Marta.
En el mismo procedimiento policial, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tendencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, fue capturado en flagrancia Claudio Manuel Ojeda Ceballo, alias ‘Claudio’, quien portaba un arma de fuego al momento de su detención.
El segundo operativo se desarrolló en la Vereda Matajira del corregimiento de Bonda, mediante orden judicial fue capturado ‘Sergio Erick Caballero Palacio’, alias ‘Sergio o Tomas’ por el delito de extorsión, quien fungía como cabecilla del grupo delincuencial ‘Los Pachenca’ en esa zona de Santa Marta.
Alias ‘Sergio o tomas’, es considerado uno de los hombres de confianza de alias ‘Patiliso’, quienes el cabecilla militar del grupo delincuencial ‘Los Pachenca’ y, al parecer, se dedicaba a coordinar la venta de estupefacientes, el cobro de extorsiones a comerciantes, propietarios o administradores de fincas productivas, mototaxistas y exigir el 10% sobre el valor de venta de propiedades en el corregimiento de Bonda.

Por otra parte, fue capturado mediante orden judicial, Omar Lorenzo Mendoza Ochoa, alias ‘More O David’, por el delito de extorsión en el sector de Gaira.
Alias ‘More’ presuntamente era el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los lancheros, carperos, propietarios de restaurantes y agencias de turismo, en el sector de El Rodadero y Gaira de la ciudad de Santa Marta.

Al momento de su captura se le encontró en su poder listados de presuntas víctimas.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Tags
Más de
Universidad Sergio Arboleda certificó a estudiantes en Liderazgo Transformacional
Estudiantes de distintos colegios de la ciudad participaron de la convocatoria que lideró la Institución en pro del desarrollo de la Región.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Alcaldía y Universidad Sergio Arboleda certifican a 44 gestores de convivencia
Este proceso formativo hace parte de la estrategia para fortalecer el tejido social y prevenir conflictos a través de la educación y la participación ciudadana.
Motociclista termina sobre el techo de un carro tras accidente de tránsito en la Troncal
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Dirección de Rentas inicia la ‘Ruta del Recaudo’ en Santa Marta
Proyecta recorrer barrios de la ciudad en las próximas semanas, llevando información, acompañamiento y beneficios a los contribuyentes.
Lo Destacado
‘El Mono’ Martínez se mantiene en la contienda: CNE niega solicitud de revocatoria
Pese a la decisión, la parte demandante anunció de inmediato que interpondrá un recurso de apelación
¿Denuncia o estrategia? Caicedo dice que se quieren robar elecciones en Magdalena
El exgobernador aseguró que hay constreñimiento electoral, no obstante, no se ha pasado por alto que este tipo de denuncias son reiteradas por el político siempre, a vísperas de unos comicios.
Fuerte choque entre una buseta y un vehículo particular deja tres heridos en Santa Marta
El siniestro vial se registró en horas del mediodía a la altura del sector conocido como la Y de Bonda.
A la cárcel mujer señalada de asesinar a su hijastra de 6 años en Antioquia
Mujer de 36 años fue imputada por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.
Mujer muere arrollada por un bus en la vía El Difícil - Pueblo Nuevo
Fue identificada como Elvira Estela Castillo Vides.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























