Capturan a 16 personas por contrabando de gasolina en Santa Marta

Durante 13 diligencias de allanamientos realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera se logró la captura a 16 personas, entre ellas una mujer, que pertenecían a una red delincuencial dedicada al contrabando de gasolina en Santa Marta.
Los capturados, según la Policía, se abastecían del combustible de contrabando que era traído desde Venezuela por la organización denominada ‘Las Mulas’, la cual fue desarticulada el pasado 1 de octubre con la aprehensión de Gabriel Enrique Ramírez, alias 'El Alcalde', y otras cinco personas más en Maicao, acusados de los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento de contrabando de hidrocarburos.
“El hidrocarburo era traído desde el municipio de Maicao y el corregimiento de Palomino en el departamento de La Guajira para ser transportado a través de vehículos tipo camionetas y automóviles, los cuales son acondicionados en su interior, modificando sus características originales: sillas y tanques de abastecimiento; de igual forma utilizaban accesorios externos como balas para almacenar gas natural”, informó la Policía, a través de un comunicado.
La gasolina de contrabando era descargada de manera artesanal en parqueaderos, bodegas y patios clandestinos en Santa Marta y Ciénaga para luego ser vendido, a través de pimpinas de siete galones o botellas de gaseosa de un litro, a vehículos tanto de transporte público como privado.
Durante los 433 días que duró el proceso investigativo se pudo determinar que esta organización criminal logró comercializar 175.981 galones de combustible, lo que les generó ingresos por cerca de 900 millones de pesos.
Tags
Más de
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Balance positivo de la visita de pares al programa de Antropología
La Universidad del Magdalena le apuesta a la renovación de la acreditación de alta calidad.
Santa Marta fue sede de encuentro internacional para fortalecer la prevención de la violencia de género
Universidades de Europa y América Latina se reunieron en la ciudad para avanzar en nuevos programas académicos y estrategias de prevención.
Capturan a presuntos extorsionistas cuando cobraban 'vacuna' en Los Almendros
Los agentes judiciales deberán establecer si los detenidos harían parte de algún grupo delincuencial.
Opicol anuncia homenaje a Emilio Segundo Peñaranda Horta en la Noche de los Mejores
El evento se realizará el próximo 28 de noviembre en la Quinta de San Pedro Alejandrino.
Fuerte choque entre una mula y una camioneta, por fortuna, solo dejó pérdidas materiales
El siniestro vial se registró en la vía Alterna al puerto, a la altura del barrio Ondas del Caribe.
Lo Destacado
El drama de una familia en Santa Marta que denuncia que a su hija no la han querido operar
Aleana Martínez Coronado se encuentra recluida en la Clínica de la Mujer.
Defensoría va contra ‘Jorge 40’ y pide anular su nombramiento como gestor de paz
La acción fue presentada ante el Consejo de Estado por presuntas fallas en la medida que incluyó a exjefes de las AUC.
Golpe al comercio ilegal en Plato: decomisan mercancía avaluada en más de 900 millones
El operativo incluyó bisutería, calzado, confecciones, celulares y perfumería, entre otros artículos.
Reportan enfrentamientos entre el Ejército y miembros de ACSN en la Zona Bananera.
Tres presuntos miembros del organización ilegal fueron capturados luego de resultar heridos.
Murió niño de 7 años, tras ser víctima de atentado criminal en Sabanalarga
Según las autoridades, el ataque iba dirigido a alias ‘Toñito’, presunto cabecilla del Clan del Golfo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































