Cancelan el Challenge Santa Marta: rifirrafe entre organización y Alcaldía


Para el próximo domingo, 8 de octubre, estaba planificado que se diera en la ciudad el Challenge Santa Marta, un evento de triatlón que reuniría a competidores locales, nacionales y extranjeros.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que este no se dará. De acuerdo con la organización, que informó la cancelación de la competencia, “después de una exhaustiva gestión con las autoridades locales, lamentablemente, no hemos logrado obtener las autorizaciones necesarias para llevar a cabo el evento (…)”.
“A pesar de las propuestas de cambios en los circuitos y fechas que se nos han presentado, por el momento, no resultan viables para nosotros”, dice la organización en un comunicado.
En el documento se puntualiza que “los permisos acordados fueron revocados cinco días antes unilateralmente”.
Alcaldía dice que ante las “entidades encargadas no reposa ningún registro” de permisos
Ante el comunicado de Challenge Santa Marta, la administración distrital se pronunció, asegurando que “no es cierto que (…) se hayan revocado los permisos para el evento Challenge Santa Marta que se desarrollaría en la ciudad el próximo domingo 8 de octubre del año en curso, porque la mencionada organización no contaba aún con los permisos vigentes para el desarrollo de esta carrera. En las entidades encargadas no reposa ningún registro de los mismos”.
En su comunicado, la Alcaldía dijo que “(…) se convocó a los organizadores y autoridades distritales y de Policía en tres oportunidades a un puesto de mando unificado -PMU-: uno el 25 de septiembre, y los otros dos el 3 y el 4 de octubre respectivamente, para analizar y definir las disposiciones para el antes, durante y después del certamen”.
“Los organizadores durante las reuniones del PMU presentaron su propuesta de cierres para el circuito de la carrera, el cual contemplaba el cierre de la Troncal del Caribe y bloqueo de la vía de acceso al aeropuerto Simón Bolívar, desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, cierres viales no factibles, por ser el inicio de la temporada de receso escolar y, además, no habían sido socializado con los gremios y comunidad en general”, detalla la información.
De acuerdo con la Alcaldía, “desde el Puesto de Mando Unificado que se realizó, las autoridades distritales propusieron a los organizadores un nuevo circuito, el utilizado en eventos de talla internacional como los Juegos Suramericanos y la triatlón panamericana, para que no se presentaran traumatismos en la movilidad y el normal desarrollo de la temporada turística”.
“Teniendo en cuenta lo que un evento de esta magnitud significa para la consolidación de Santa Marta como capital turística deportiva del país se le propuso al organizador el cambio de fecha para el próximo 26 de noviembre, con el fin de que se hicieran las respectivas socializaciones a gremios y comunidad en general, pero su respuesta fue negativa”, resalta el comunicado.
Finalmente, la administración local señala que “(…) en la reunión del 4 de octubre y al no haber un acuerdo, el organizador solicitó de manera verbal aplazar la realización de la carrera para el mes mayo de 2024 petición que no pudo ser contestada, porque es una determinación que le corresponde al próximo gobierno distrital”.
Tags
Más de
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Clan del Golfo asesinó a ‘Comando 52’ de las ACSN en medio de un enfrentamiento
La confrontación se registró en el municipio de San Alberto, zona rural del departamento del Cesar.
Joven fue encontrada desorientada en Santa Marta
Fue trasladada hasta la policlínica La Castellana.
Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril
Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.
Lo Destacado
UNGRD descarta alerta de tsunami para costa colombiana tras terremoto en Rusia
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump generó una advertencia en la costa oeste.
Presidente Petro dice que devolverá la Essmar el último día de su Gobierno
Según él, lo hace para garantizar que los recursos que van a destinar para la solución del agua sean invertidos.
Atentado sicarial dejó un hombre herido en la Concepción 4
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
Air-e da parte positivo por el plan de contingencia durante los 500 años de Santa Marta
Con el apoyo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, ingenieros y más brigadas, cuenta con más personal en los sitios estratégicos de la ciudad durante los eventos.
Segundo menor implicado en atentado contra Miguel Uribe se fuga del ICBF
Podría ser una pieza clave para esclarecer los hechos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.