Anuncio
Anuncio
Jueves 25 de Abril de 2024 - 8:38am

Caen dos presuntos sicarios implicados en crimen de pareja ambientalista en Palomino

Alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’ estarían al servicio de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Captura de alias ‘Pipe Bareta’ y alias ‘Yerlis’.
Anuncio
Anuncio

En un allanamiento registrado en la calle 18 con 25A del barrio La Floresta, en el municipio de Ciénaga, Magdalena, lograronla captura en flagrancia de dos presuntos sicarios por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el operativo les fueron incautadas dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 marca Ruger y Magnum con 33 cartuchos de munición, 510 gramos de marihuana y 70 gramos de Cocaína. 

Estos actores criminales serían presuntamente sicarios al servicio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada, encargados de materializar homicidios selectivos en la jurisdicción de Santa Marta y Ciénaga.

Los capturados se identifican como: Alias Yerlis, de Puebloviejo, Magdalena y quien además, registra seisanotaciones judiciales por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego en los años 2024, 2022 y 2021. También por estupefacientes y falsedad marcaria en 2021 y lesiones personales en 2019.

Alias Pipe Bareta, oriundo de San Cayetano, Santander, registra anotaciones judiciales como indiciado por homicidio y estupefacientes en 2024 y homicidio en 2019.

Cabe mencionar que, según las investigaciones realizadas por las autoridades, estos dos sujetos habrían participado en múltiples crímenes del cual destacan el asesinato de la pareja Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, la pareja de ambientalistas asesinados cuando viajaban a Palomino, el pasado 20 de diciembre del 2019. Sus cuerpos fueron encontrados en zona de Perico Agüao y la camioneta en la que se desplazaban fue hallada en en una trocha del municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.

Finalmente, alias ‘Pipe Bareta, y alias ‘Yerlis’ fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se encuentran en proceso de judicialización.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sin luz este jueves: Air-e anuncia cortes programados en Santa Marta

Por trabajos de mantenimiento en transformadores del circuito Bonda.

0 seg

Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica

El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.

16 segs

Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.

36 mins 16 segs

Corpamag lideró mesa técnica sobre avances del Plan de Saneamiento en Fundación

La Corporación, a través de su Subdirección de Gestión Ambiental, realizó observaciones al documento con el fin de que se ajuste plenamente a los lineamientos normativos.

1 hora 1 min

Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína

La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

1 hora 35 mins

Menor de 13 años fue raptada por sujetos en camioneta

El hecho se registró en horas del mediodía de este miércoles, en el barrio El Obrero.

2 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crisis forense en Magdalena: 21 víctimas de homicidio sin inspección técnica

El caso más resiente se registró en horas de la mañana de este miércoles, en la vía Fundación - Pivijay.

0 seg

"Unimagdalena responde con hechos: inversión histórica y educación para todos”: Pablo Vera

El rector habló con Seguimiento.co tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro.

1 hora 53 mins

Tras siete meses en El Buen Pastor, Epa Colombia fue trasladada por razones de seguridad

La influencer y empresaria fue llevada a la Estación de Carabineros de Bogotá, tras denuncias de amenazas y conflictos dentro del penal.

0 seg

Golpe a los Conquistadores de la Sierra Nevada: incautan 30 kg de cocaína

La droga tenía como destino Centroamérica y un valor aproximado de 1.500 millones de pesos.

1 hora 31 mins

Desde mañana inicia la V Feria Caribe Artesanal de Unimagdalena

Esta nueva edición lleva como lema principal ‘Identidad y patrimonio: cuando la vida se teje’.

32 mins 20 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month