Anuncio
Anuncio
Jueves 13 de Marzo de 2025 - 2:52pm

Cae alias ‘Rastrillo’ extorsionista de Los Pachencas en Ciudad Equidad

Este sujeto exigía el pago de un censo por el valor de $500 mil y una cuota de $300 mil mensuales, a cambio de poder ejercer su actividad económica.
Capturado
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través del grupo GAULA, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en medio de un operativo logro la afectación a la estructura criminal de las Autodefensas Conquistadores de La Sierra Nevada de Santa Marta “Los Pachencas”, con la captura de un hombre por el delito de extorsión agravada.

Según el reporte policial, durante el operativo realizado en el barrio Ciudad Equidad, se logró la captura de alias ‘Rastrillo’, quien desempeña dentro del grupo delincuencial antes mencionado con la función de realizar cobros extorsivos en el sector comercial de Santa Marta. Igualmente, en el procedimiento le fue incautado una motocicleta y un dispositivo móvil. 

Según las investigaciones realizadas por las autoridades, las exigencias económicas que este sujeto realizaba a las droguerías, donde exigía el pago de un censo por valor de $500.000 pesos y una cuota de $300.000 pesos mensuales, a cambio de poder ejercer su actividad económica. 

Finalmente, el capturado y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Habilitan nueva sede para atención de trámites y pagos de la Secretaría de Movilidad

Todos los servicios se prestan en la Carrera 20 #64-950, Troncal del Caribe, al lado de Autonorte.

8 mins 4 segs
Víctimas

Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes

Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.

18 horas 54 mins
Daños

Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar

La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.

22 horas 22 mins

Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca

Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.

22 horas 53 mins

¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026

Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.

23 horas 49 mins

Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta

Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Habilitan nueva sede para atención de trámites y pagos de la Secretaría de Movilidad

Todos los servicios se prestan en la Carrera 20 #64-950, Troncal del Caribe, al lado de Autonorte.

4 mins 16 segs

Tras denuncia de presunto abuso, Nacional separa al jugador Nicolás Rodríguez

El equipo compartió un comunicado expresando solidaridad con las víctimas, y haciendo un llamado al debido proceso.

30 mins 16 segs
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas
Ricardo orrego- Jorge Alfredo Vargas

Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual

En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.

16 horas 45 mins
Capturados
Capturados

Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena

La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.

17 horas 10 mins

“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules

El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.

16 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months