Buque de 266 metros de eslora es el más grande en arribar al Puerto de Santa Marta

El Puerto de Santa Marta recibió el pasado domingo el buque de contenedores más grande que haya arribado a la capital del Magdalena, de 4.500 TEUS de capacidad y 266 metros de eslora, luego de ser seleccionado por la naviera danesa Maersk para su nuevo servicio Chile Express (CLX) como parte de su red optimizada de conexiones entre la costa oeste de América Latina y el norte de Europa.
“La decisión de designar al Puerto de Santa Marta como terminal para la incursión de este servicio de transporte es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene para esta línea el manejo de carga contenerizada por Santa Marta hacia Europa, siendo el terminal líder en exportaciones gracias a su ubicación, infraestructura y excelencia en el servicio”, informó el Puerto en un comunicado.
El servicio CLX recalará semanalmente en el Puerto de Santa Marta a partir de este mes y brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente), Colombia (Santa Marta) y el Norte de Europa - Alemania (Hamburgo), Reino Unido (Londres), Países Bajos (Rotterdam) y Bélgica (Amberes), con buques de gran tamaño. En esta ruta también ofrecerá servicios la naviera Hamburg Sud que hace parte del grupo Maersk.
“(Este servicio) además de proporcionar una mayor conectividad y flexibilidad, mejorará su confiabilidad principalmente para la carga refrigerada al reducir los tiempos de tránsito y los flujos de carga facilitando el crecimiento de las exportaciones a través del terminal portuario de Santa Marta con una excelente oferta al mercado”, añade el comunicado.
Además del CLX, el Puerto también contará con dos nuevos servicios: Turbo Feeder que rotará entre Turbo, Santa Marta y Manzanillo, Panamá y Ecubex que origina en Ecuador y llega a Santa Marta para proveer conexión directa entre Colombia y Reino Unido (Portsmouth), Alemania (Hamburgo y Bremerhaven) y Rusia (St Petersburgo), que lo convierten en la mejor opción para la exportación de carga en contenedores con destino al continente europeo con cinco frecuencias semanales operadas por las principales líneas navieras.
Tags
Más de
Murió ‘Mañe’, un adulto mayor que recibió una descarga eléctrica en Pescaíto
El accidente se habría producido al interior de su vivienda.
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Emprendimiento y memoria protagonizan jornada este 9 de abril en el Parque Bolívar
El Encuentro Popular de Economías para la Vida reunirá a emprendedores y organizaciones para fortalecer la economía local.
Cae alias 'Wissin 40', presunto integrante de 'Los Pepes', en operativo en vía Ciénaga-Santa Marta
El capturado tenía orden judicial vigente y sería cercano a un cabecilla del Clan del Golfo en la región.
Motociclista borracho siguió de largo tras caída de su acompañante en la Troncal
La mujer resultó gravemente herida.
Murió adulto mayor en Santa Marta tras recibir fuerte descarga eléctrica
‘Mañe’ se encontraba lavando unos tanques elevados en su casa.
Lo Destacado
Santa Marta alcanzó una derrama económica de $178 mil millones durante Semana Santa
El flujo de visitantes creció un 48% respecto al año anterior, consolidando una tendencia favorable para el comercio local.
Tres puntos que valen oro: Unión y Envigado, en duelo directo
El duelo se jugará este jueves a las 4:00 de la tarde en el estadio Romelio Martínez.
¡Tragedia en la Troncal! venezolana murió arrollada tras caer de una tractomula
Salió de Santa Marta junto a una amiga con el objetivo de llegar a su residencia en el Atlántico.
Expectativa por posible regreso de Silvia Gette a Uniautónoma: reestablecen sus derechos
Tras haber sido condenada por el delito de abuso de confianza calificada y agravada, un juez determinó que ya cumplió su pena y tiene derecho al proceso de resocialización.
Sicarios acribillaron a alias ‘Valecita’ en corregimiento de Puebloviejo
La víctima fue identificada como Ricardo Arzuza Niebles.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























