'Borrón y redes nuevas' en el Mercado de Santa Marta

A partir de este momento, cerca de 600 usuarios de energía en el Mercado Público de Santa Marta deben comenzar a vivir una nueva experiencia en cuanto al uso de este importante servicio, después de que finalizara oficialmente todo un proyecto de renovación de redes que ejecutó la empresa Air-e.
Se trató de una renovación importante, que contó con más de 5 kilóemtro de nuevas redes de baja y media tensión, así como la instalación de 37 trasnformadores. La inversión total de este proyecto fue de $1.163 millones.
Al respecto, el ingeniero Diego Rincones Rivas, gerente de Air-e en el Magdalena destacó la dimensión de la inversión que trae como resultado la mejora en el voltaje y mayor capacidad energética para atender la demanda de los suministros comerciales.
También se refirió al notable crecimiento comercial, lo cual hacía necesario adecuar las redes eléctricas para que los usuarios contaran con una energía eficiente y confiable.
“Cerca de 600 clientes en el sector del mercado público cuentan con una infraestructura renovada y moderna que les permitirá hacer uso del servicio con mayor confiabilidad”, dijo.
Pero para que este trabajo dé resultado, se hace indispensable que los mismos usuarios sean veedores de las redes, y denuncien ante las autoridades competentes a quienes se intenten aprovechar haciendo conexiones fraudulentas, las cuales no solo constituyen un delito, sino que además afectan las redes y, al final de cuenta, se afectan al conjunto de usuarios con la decadencia en la calidad del servicio.

Tags
Más de
Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta
Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.
MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona
Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.
21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta
La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.
Alcaldía de Santa Marta inicia construcción de alcantarillado en Portal de las Avenidas
La obra cuenta con una inversión de más de $6.000 millones, beneficiará a 1.600 habitantes y mejorará las condiciones sanitarias del barrio.
¿Lo sintió? Fuerte temblor sacudió a Santa Marta
Sismo de magnitud 3.2 despertó a gran parte de la ciudad cerca de la medianoche.
Los Therians se reúnen en Santa Marta: así fue el encuentro en la Bahía
Pequeño grupo de jóvenes se reunió en el Malecón, expresando su conexión espiritual con animales y despertando curiosidad entre los presentes.
Lo Destacado
Así serán los pasaportes que se expedirán en Colombia desde el 1 de abril
El nuevo modelo fue presentado por el presidente Gustavo Petro.
¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo
El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.
Cae ‘Galindo’ en Aracataca: tenía en su poder más de 130 dosis de estupefacientes
La Policía del Magdalena logró la captura en flagrancia de un hombre de 25 años que operaba en el barrio Buenos Aires.
Escándalo en el Gobierno Petro: familia de minTrabajo suma $1.000 millones en contratos
La denuncia, liderada por Germán Ricaurte, detalla millonarias asesorías de la esposa y el hermano de Antonio Sanguino en entidades como el Sena.
Petro firma nuevo decreto y sostiene salario mínimo de $2 millones
El documento incluye los ajustes técnicos exigidos por el Consejo de Estado y mantiene el incremento del 23% para 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































