Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Diciembre de 2017 - 5:25pm

Bombeo de aguas negras de El Karey en El Rodadero causaba rebosamientos

Las aguas servidas permanecían en la calle 9 con carrera 1, trayendo consigo olores putrefactos y mala imagen para este importante sector turístico.
Con este el camión succión  presión realizarán los trabajos.
Un equipo interdisciplinario visitó el lugar.
Realizaran la recolección de aguas residuales del edificio Karey, con un camión succión-presión tres veces al día: a las 8:00 y las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde.
Anuncio
Anuncio

Ante las constantes denuncia hechas por la comunidad de El Rodadero, por los continuos derramamientos de aguas servidas, en horas de la mañana de este jueves un equipo interdisciplinario de la Alcaldía Distrital de Santa Marta realizó una visita de inspección en el edificio El Karey, ubicado en El Rodadero, zona donde se generaban el mayor vertimiento de aguas negras.

Hasta el lugar llegaron la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P-, Ingrid Aguirre; el director del Dadsa, Jaime Avendaño; el secretario de Movilidad, Ernesto Castro; el gerente de Veolia, Fernando Moncaleano; delegados de la Personería y Policía, con el fin de eliminar los vertimientos a la red de alcantarillado ocasionados por el sistema de bombeo interno que tiene el edificio, el cual era realizado en diferentes horas del día y ocasionaba rebosamientos continuos de aguas residuales en esa zona de la ciudad, calle 9 con carrera 1, trayendo consigo fuertes olores y la mala imagen que le da a este sector turístico.

"Realizaremos junto con Veolia la recolección de las aguas residuales del edificio Karey, con un camión succión-presión tres veces al día: a las 8:00 y las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Esto permitirá que el bombeo lo hagamos directamente nosotros y desocupemos el tanque de almacenamiento del edificio debido a que ellos no están realizando este bombeo de manera controlada y por esto se producen rebosamientos allí", explicó Ingrid Aguirre, gerente de la Essmar.

Por su parte, Ernesto Castro, secretario de Movilidad del Distrito señaló "para realizar estas recolecciones de aguas residuales, es necesario que el camión succión  presión pueda acceder sin contratiempos a esta zona, por lo que tomamos la medida de restringir el paso de vehículos en la calle 9 con carrera 1. Es decir, esta calle quedará sólo peatonal para que el camión pueda hacer su labor según el cronograma".

Con estas medidas, la administración distrital busca acabar con este problemática que durante mucho tiempo a afectado este importarte sector turístico de la ciudad.

"Este bombeo del edificio afecta directamente la red de alcantarillado al forzarlo a que trabaje de manera llena. La tubería de alcantarillado debe trabajar con un máximo de 75% de su capacidad, sin embargo, este sistema de impulsión obliga al mismo a recibir una carga de impulsión más alta y por esto colapsa", indicó Jaime Avendaño, director del Dadsa.

Este procedimiento que realiza un equipo interdisciplinario, se ejecutará para eliminar los rebosamientos, sin embargo, si el edificio Karey no se acoge, se tomarán otras medidas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

11 horas 4 mins
Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes

Alerta por incendios forestales en Santa Marta: Ogricc emite recomendaciones urgentes

Sobre los cerros de Santa Marta se mantiene la alerta roja.

14 horas 41 mins
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

15 horas 25 mins
Graduaciones Unimagdalena.

Orgullo y felicidad: Así se vivió la graduación de nuevos profesionales en Unimagdalena

Gracias a las acciones para promover la inclusión educativa, jóvenes de todo el departamento recibieron sus títulos como profesionales.

17 horas 32 mins
Aeropuerto Simón Bolívar.

Con $76 mil millones, Presidencia y Alcaldía avanzan para ampliar el aeropuerto

Se espera que se pase de 3.8 a 5.8 millones de turistas al año.

18 horas 30 mins
Imagen de referencia

¡Atención! Estos serán los cierres viales por el Desfile Militar del 20 de julio

Ademas, el viernes 18 a partir de las ocho de la noche se realizará un cierre temporal para el ensayo general.

21 horas 20 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega del Honoris Causa.
Entrega del Honoris Causa.

Universidad Sergio Arboleda otorga Honoris Causa a Carmen Abondano de Dávila

La Alma Mater reconoció los méritos de la directiva del Grupo Daabon por sus méritos en la formación de valores humanísticos y sus aportes para el desarrollo del país.

10 horas 59 mins
Aeropuerto de Santa Marta
Aeropuerto de Santa Marta

Aeronáutica anuncia cierres temporales del espacio aéreo en Santa Marta y Bogotá este 19 y 20 de julio

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia de Colombia.

15 horas 20 mins

Reportan como desaparecido a adulto mayor en El Retén

Se trata de Juan Barros Badillo de 88 años.

17 horas 5 mins

Expertos se reúnen para hablar del futuro de la sostenibilidad empresarial en Santa Marta

El conversatorio organizado por Daabon, contará con la participación de Manuel Julián Dávila, Pablo Vera, Rubén Jiménez y Carlos Correa Scaff.

15 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana