Autoridades incautan 122 kilos de cocaína en el Puerto de Santa Marta

En las últimas horas, las autoridades de la Dirección de Antinarcóticos de la Regional lograron incautar 122 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Santa Marta.
La droga fue hallada gracias los policías que prestan su servicio en dicho puerto marítimo, quienes sometieron un contenedor de carga que se encontraba en el sistema de refrigeración a la maquina Scanner, y en la lectura de las imágenes se logran observar unos objetos extraños de forma rectangular.
Los uniformados inspeccionaron el contenedor y después de retirar las compuertas que aíslan el sistema de frio, se encontraron 122 paquetes forrados con plástico de color verde y rojo que contenían una sustancia pulverulenta prensada de color blanco, la cual al realizarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó positiva para cocaína.
Según las investigaciones, el contenedor había sido contaminado con el alcaloide antes del ingreso al puerto marítimo en donde sería cargado con fruta de banano, para luego salir a mar abierto en una motonave y embarcado en un buque con destino la ciudad de Antwerpen en Bélgica.
La droga se encontraba avaluada en 600 millones de pesos y al parecer pertenecía a la Organización Criminal ‘Clan del golfo’, de acuerdo con la Policía.
“Intentan pasar pequeñas cantidades de cocaína con el fin de evitar sean descubiertas por las autoridades y ser enviadas en barcos al continente Europeo donde su valor económico se incrementa en gran proporción”, indicó el Coronel Gustavo Berdugo Garavito, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Tags
Más de
Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad
Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación
Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.
Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.
Lo Destacado
Así quedaría el salario mínimo 2026: Gobierno propone un aumento del 13,3%
El nuevo salario estaría en $1.613.426.
Identifican a joven asesinado a bala en la parte alta del barrio La Rosalía
Se trata de Nayer Ibarra.
Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina
El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen
Policía captura a cinco integrantes de las ACS por tráfico de estupefacientes
Los individuos fueron capturados en Santa Marta.
Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























