Atracos crecieron en un 56% en Santa Marta, revela Santa Marta Cómo Vamos


El reciente informe de Santa Marta Cómo Vamos, mostró los indicadores sociales, educativos y económicos de la capital del Magdalena, y allí el capítulo de Seguridad y Convivencia tuvo un papel determinante.
De acuerdo a registros recogidos del año 2022, se evidenció un crecimiento de varios delitos que afectan la tranquilidad ciudadana, siendo el hurto a personas una de las principales problemáticas.
Los informes recogidos ante las autoridades, durante 2022 se reportaron 4.607 atracos, denotado un crecimiento del 56% frente a los datos de 2021.
Situación similar se presentó en los delitos de hurtos a vehículos, establecimientos comerciales y a viviendas, que reunió un total de 1.220 casos, exactamente 525 más que el año anterior.
El total de hurtos (Automóviles, Motocicletas, Comercio y Residencias) fue de 1.220 casos. 525 casos más respecto a 2021.
Por último, según Santa Marta Cómo Vamos, la cantidad de muertes violentas ubicó a la ciudad como la tercera capital del país entre las 23 principales con la mayor tasa de homicidios por cada 100.000 mil habitantes (34,6) aumentando 4,3 puntos porcentuales en comparación con el 2021 cuando fue de 30,3.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad
La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.
‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey
El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.