Atesa aclara video en redes de un camión atascado en playa de Santa Marta

La empresa Aseo Técnico de la Sabana SAS, también conocida como Atesa, encargada de la operación de residuos y basuras en la ciudad de Santa Marta, se refirió a un video que circula en redes sociales en el que se muestra un vehículo de la flota de operaciones atascado en la playa de la bahía.
Atesa explicó que este vehículo realizaba tareas de limpieza de playa, en el marco de una campaña que se realizó en conmemoración al día del Reciclaje, en la que participaron varias compañías y ciudadanos interesados en cuidar las playas.
Como parte de la logística de limpieza, la empresa dispuso de una caja de recolección de residuos la cual debían retirar utilizando un vehículo que contara con el sistema ampliroll.
"En medio de la operación, el vehículo que llegó a retirar la caja estacionaria quedó por unos minutos atascado en la arena de la playa Los Cocos, situación que en ningún momento presentó un riesgo para el medio ambiente, toda vez que la caja estacionaria no contenía residuos y, por ende, no estaba desprendiendo ninguna sustancia líquida", explicó la compañía.
Después de algunos minutos, el vehículo fue destascado.
La empresa destacó que, por el contrario, lograron limpiar de manera exitosa residuos de playa Lipe en los que participaron un centenar de personas, y pudieron finalmente recolectar y disponer estos residuos que antes estaban en el mar.
Tags
Más de
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta
La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.
Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta
El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.
Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua
El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.
Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios
El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.
Santa Marta inicia la construcción del nuevo escenario recreo-deportivo ‘El Pando Sí Puede’
El proyecto contará con cancha sintética, graderías, camerinos y zonas de recreación para fortalecer el deporte en este sector de la ciudad.
Lo Destacado
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Ataque brutal: hombre fue asesinado a golpes en una trocha de Zona Bananera
Se trata de Alex Vargas Arroyo.
Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado
El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia
La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































