Anuncio
Anuncio
Miércoles 30 de Diciembre de 2020 - 3:31pm

Así será el plan operativo de seguridad que se implementará para fin de año

Autoridades distritales, en una reunión, establecieron las acciones a desarrollar. ¿Funcionarán?
Reunión de las autoridades de seguridad del Distrito.
Anuncio
Anuncio

Mediante una mesa de trabajo la Alcaldía de Santa Marta organizó el que será el plan operativo de cara al fin de año 2020, mediante las caravanas de seguridad para el 31 de diciembre, el 1 de enero y hasta el puente festivo de Reyes Magos. 

Las conclusiones del encuentro señalan que, para vigilar el cumplimiento de decretos y medidas, se incrementarán las caravanas de seguridad en las tres localidades y sectores críticos; al tiempo que se debe contrarrestar la circulación del parrillero hombre; se prohíbe el uso de pickup, la realización de fiestas convocadas por redes sociales y presencia activa en balnearios y sitios turísticos como playas y ríos. 

La Alcaldía informó que quien infrinja las normas será sometido a un proceso de tipo penal, poniéndose a disposición de las autoridades de la justicia. 

El plan fue establecido en una reunión de las autoridades.

Quien incumpla las medidas sanitarias de distanciamiento social y tapabocas y quienes generen, propicien e inviten a las aglomeraciones y dueños de propiedades y conjuntos residenciales y administradores de estos, permitan o apoyen reuniones que sobrepasen más de diez personas, estarán incurriendo en este acto de tipo penal. 

Para contravenciones, se ha dispuesto por Secretaría de Gobierno la disponibilidad de inspectores en horarios de los operativos, para realizar audiencias en casos de comparendos respetando el debido proceso.

En cumplimiento de la norma del toque de queda estarán las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Gobierno, Salud Distrital y Movilidad, en un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional, el Ejército Nacional y Migración Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

8 horas 25 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

10 horas 51 mins
Emprendedores samarios.

Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’

Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.

14 horas 7 mins

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

1 día 9 horas

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

1 día 9 horas

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natalia Fernández
Natalia Fernández

Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández

La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.

8 horas 22 mins

‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga

Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.

10 horas 48 mins

Incautan explosivos y 1.5 toneladas de cocaína en Cesar: pertenecería al ELN

El operativo fue adelantado por el Ejército y la Policía Nacional.

10 horas 18 mins
Ayudas represadas
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

13 horas 40 mins

Astrid Mora, la joven cienaguera que murió en accidente vial en Cúcuta

La joven iba de parrillera en una motocicleta.

14 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months