Así fue el proceso para que Katherine tuviera una casa digna


En el 2018 Seguimiento.co dio a conocer las condiciones de salud en la que se encontraba Katherine Suárez. Dos años después la Fundación Ok junto a la empresa privada y muchos samarios logró cambiarle la vida a ella y a su familia con la entrega de una casa digna.
La joven samaria padece el síndrome de hipoplasia congénita (desarrollo incompleto de un órgano), cuenta con un solo riñón, deficiencias para desplazarse y su mamá, diagnosticada con cáncer.
La publicación de este medio digital fue fundamental para que la Fundación OK comenzará una campaña para el cambio de casa de Katherine.
El primer paso fue cambiar de barrio, la joven vivía junto a su mamá en un sector que constantemente era afectado por las lluvias y la casa se encontraba en deterioro.
Un señor del sector Luis R Calvo donó un terreno para que allí comenzara la construcción de la nueva vivienda, la fundación junto con el grupo social de esta comunidad inició la búsqueda de materiales en ferreterías, en empresas privadas y en la población samaria.
Mientras la construcción de la casa avanzaba también la solidaridad de los samarios se dejaba ver con la entrega de mercados.
Y cuando la obra de la vivienda estaba en un 70 por ciento, la empresa Air-e se sumó a la vivienda para de esta forma convertir en realidad uno de los sueños de Katherine y su familia: tener una casa digna.
En la tarde de este lunes la familia Suárez recibió su casa transformada y fue testigo de que los samarios tienen un corazón bondadoso y solidario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando
La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real
La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.
‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll
El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.
Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador
Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.
Lo Destacado
“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira
Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Blindaje electoral: 2.300 uniformados listos para la jornada atípica a la Gobernación
El operativo cubrirá 155 de los 272 puestos de votación habilitados en municipios y zonas rurales.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























