Así fue el proceso para que Katherine tuviera una casa digna



En el 2018 Seguimiento.co dio a conocer las condiciones de salud en la que se encontraba Katherine Suárez. Dos años después la Fundación Ok junto a la empresa privada y muchos samarios logró cambiarle la vida a ella y a su familia con la entrega de una casa digna.
La joven samaria padece el síndrome de hipoplasia congénita (desarrollo incompleto de un órgano), cuenta con un solo riñón, deficiencias para desplazarse y su mamá, diagnosticada con cáncer.
La publicación de este medio digital fue fundamental para que la Fundación OK comenzará una campaña para el cambio de casa de Katherine.
El primer paso fue cambiar de barrio, la joven vivía junto a su mamá en un sector que constantemente era afectado por las lluvias y la casa se encontraba en deterioro.
Un señor del sector Luis R Calvo donó un terreno para que allí comenzara la construcción de la nueva vivienda, la fundación junto con el grupo social de esta comunidad inició la búsqueda de materiales en ferreterías, en empresas privadas y en la población samaria.
Mientras la construcción de la casa avanzaba también la solidaridad de los samarios se dejaba ver con la entrega de mercados.
Y cuando la obra de la vivienda estaba en un 70 por ciento, la empresa Air-e se sumó a la vivienda para de esta forma convertir en realidad uno de los sueños de Katherine y su familia: tener una casa digna.
En la tarde de este lunes la familia Suárez recibió su casa transformada y fue testigo de que los samarios tienen un corazón bondadoso y solidario.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
El Ejército adelantó labores de remoción de lodo en el barrio Luz del Mundo
Esta actividad benefició a más de 1.000 personas.
Santa Marta lanza 'Conecta Empleo', con más de 10 cursos gratuitos para fortalecer habilidades laborales
En articulación con la Fundación Telefónica Movistar.
Joven hallado sin vida en los Alpes B era de El Piñón, Magdalena
El hoy occiso fue identificado como Said Salas Sierra.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias
El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.
Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en zona enmontada de los Alpes B
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios
Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.
Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro
El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.
Joven hallado sin vida en los Alpes B era de El Piñón, Magdalena
El hoy occiso fue identificado como Said Salas Sierra.
El Ejército adelantó labores de remoción de lodo en el barrio Luz del Mundo
Esta actividad benefició a más de 1.000 personas.
Policía de Perú capturó a dos topógrafos colombianos en la isla Santa Rosa
Según la prensa peruana, no contaban con autorización requerida.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.