Asesor de la Nasa llega a Santa Marta para hablar sobre Agronomía en Unimagdalena


Un evento importante se llevará a cabo en la Universidad del Magdalena, y es que el asesor de la Nasa, Raj Khosla, dictará una conferencia titulada 'El futuro de la agricultura Big Data, análisis y agricultura de precisión’,en el marco del II Congreso APIA Andino de Ingenieros Agrónomos y el I Encuentro Latinoamericano de estudiantes de Ingeniería Agronómica.
El evento, que se realizará el 19 de noviembre desde las 8:00 a.m en el auditorio Julio Otero Múñoz, busca reunir en el Campus Universitario la participación de un importante número de profesionales del área de las ciencias agronómicas de todo el mundo.
El doctor Raj Khosla, asignado por la Nasa, abordará temas sobre cómo la agricultura de precisión está adoptando las tecnologías de la información y la comunicación y numerosos aspectos de big data para transformar la agronomía y los sistemas de producción de cultivos.
Este importante evento académico contará con la presencia de autoridades académicas y gremiales de carácter nacional e internacional, quiénes del 18 al 22 de noviembre se darán cita en Unimagdalena con el propósito conocer los avances en materia de la agronomía, además de desarrollar espacios de disertación e intercambio de conocimientos que generen importantes aportes a nivel mundial.
Vale la pena señalar que, el doctor Raj Khosla es una autoridad reconocida mundialmente en agricultura de precisión. Ha estado involucrado en este tema desde su inicio y ha hecho importantes contribuciones en el desarrollo y la difusión en esta temática en todo el mundo.
Es fundador y ex presidente de la Sociedad Internacional de Agricultura de Precisión. Más recientemente, se desempeñó como miembro del Comité Ejecutivo de la Academia Nacional de Ciencias sobre Avances Científicos en 2030.
Tags
Más de
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
Identifican al hombre asesinado al interior de su vehículo en la Avenida del Río
Se trata de Daniel Alejandro Zapata, oriundo de Medellín.
Unimagdalena participa en el II Encuentro de Rectores de la Red Andina de Universidades
El rector, Pablo Vera, lideró la presentación del Reglamento del Proceso de Acreditación.
‘Manolo’ es el hombre asesinado en ataque a bala en el barrio San Fernando
La víctima se encontraba al interior de una barbería cuando fue sorprendido por sicarios.
Joven motociclista murió en trágico choque en la Troncal del Caribe
La víctima fue identificada como Brayan Oquendo, residente del corregimiento de Bonda.
Lo Destacado
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.