Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Jueves 16 de Mayo de 2024 - 9:37am

Armas escondidas y droga camuflada: desmantelan red de tráfico en un sector exclusivo de Santa Marta

Su modus operandi consistía en cambiar el estupefaciente de estado sólido a líquido y luego transportarlo utilizando mulas hacia países de Norteamérica y Europa.
Capturan a cinco traficantes de cocaína en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

El pasado 10 de mayo, unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en conjunto con la Seccional de Investigación e Inteligencia Policial llevaron a cabo dos diligencias de registro y allanamiento en un sector exclusivo de Santa Marta, logrando la captura en flagrancia de cinco personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones, así como tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento, los uniformados incautaron 1 arma de fuego tipo pistola (Browning 9 mm), la cual estaba escondida en una de las lámparas del lugar, 34 paquetes rectangulares de clorhidrato de cocaína, 19 bolsas plásticas con cocaína líquida, 500 mg de cocaína líquida en botellas plásticas, 1 proveedor, 19 cartuchos 9 mm, un vehículo tipo camioneta marca Suzuki y $6.990.000 pesos.

Los detenidos fueron identificados como Ronald Barrios Vélez, alias ‘Auxi’, Freddy Junior Caballero Luna, alias ‘Junior’, William José González Charris, Román Francisco Torrado Chacón y Karolay Del Socorro Bolaños González.

Estos integrantes serían los presuntos encargados en cambiar el estado del estupefaciente de sólido a líquido y posteriormente realizar el transporte de la sustancia mediante la utilización de pasantes (mulas), hacia países de Norteamérica y Europa, con el fin de fortalecer las finanzas criminales.

El estupefaciente líquido lo camuflaban en preservativos tipo látex, lo ingerían y era transportado en el organismo, cuando llegaban al país de destinó los expulsaban y posteriormente lo convertían en sólido. El valor comercial en el exterior oscilaba en los $ 120.000.000 millones de pesos por kilo.

Alias 'Junior', jefe de la organización con 2 años de trayectoria criminal, era el encargado de coordinar el envío y transporte del alcaloide desde Santa Marta hasta Estados Unidos y Holanda.

El arma de fuego será ingresada a pruebas minuciosas, para determinar si están vinculadas en algún hecho delictivo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Golpe al contrabando en el Magdalena: incautan mercancía valorada en más de $430 millones

Los operativos se realizaron en la 'Ye' de Ciénaga y el sector de Las Tinajas, donde fueron aprehendidas más de 4.000 unidades de confecciones y juguetes de procedencia extranjera.

0 seg

Con salud, educación y programas sociales, la Alcaldía de Santa Marta llegó al barrio Tayrona

La estrategia 'Alcaldía al Barrio' permitió acercar la oferta institucional y atender directamente las necesidades de los habitantes del sector.

0 seg

Multitudinaria caravana en Santa Marta respaldó la candidatura de Rafael Noya

Cientos de vehículos y motocicletas acompañaron al candidato durante el recorrido que culminó en su sede de campaña.

0 seg

Procuraduría pone la lupa sobre contratación de obras viales en Santa Marta

El ente de control previene a EDUS por uso de convenios

7 horas 13 mins

FilSMar 2025 cerró con poesía, cultura y literatura

La Feria Internacional del Libro de Santa Marta celebró su día de cierre entre emociones y creatividad.

8 horas 15 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

8 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Falleció Naomis Redondo, mujer trans samaria tras caída en España

El accidente se produjo en circunstancias que aún son materia de investigación

10 horas 27 mins

Tragedia en la madrugada: joven operador muere al accidentarse en moto

Las autoridades de tránsito investigan el hecho ocurrido esta madrugada cerca de la rotonda de Mamatoco

8 horas 46 mins

Vuelve el paraíso: Parque Tayrona abre sus puertas y reactiva actividades

Acoge nuevamente a visitantes bajo estrictas medidas ambientales y seguridad reforzada

9 horas 17 mins

Santa Marta celebra la economía popular con el ´Festival del Rebusque Efectivo’

La jornada, organizada por la Asociación de Trabajadores Independientes (ATI), se realizará el lunes festivo 3 de noviembre

12 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months