Aparece grafiti en Santa Marta de banda criminal que dejó cadáver dentro de una cava


En algunos lugares de Santa Marta apareció un grafiti que envía un mensaje dentro del mundo del hampa: la supuesta llegada a Santa Marta de la agrupación criminal de Los Primos.
De esta organización de criminales se comenzó a escuchar a comienzos de mes, pues fueron ellos los que se adjudicaron la atroz aparición de un cadáver desmembrado arrojado en plena vía pública en el casco urbano del municipio de Fundación.
Recomendamos: Andrés Contreras, así se llamaba la persona que fue arrojada dentro de una cava en Fundación
Aquel día, este grupo criminal dejó un mensaje en la cava de icopor donde estaba el cadáver en el que advertía a otros criminales que no intentaran incurrir en negocios o rentas ilegales, pues este grupo se encargaría de asesinarlos.
Según Lerber Dimas Vásquez, director ejecutivo de la Plataforma PDHAL, que analiza procesos de violencia en la región Caribe, los Primos son una pequeña banda organizada del crimen, que le prestan servicios a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, conocidos también como el Clan del Golfo.
“Esta banda organizada se ubica entre Fundación y Aracataca, se encargan de extorsiones y la venta de drogas, y funcionan como una franquicia de las AGC en este sector”, explicó Lerber Dimas.
Aclaró que esta banda no tiene poder en Santa Marta, así venda sus servicios a las AGC (Clan del Golfo). Según Lerber Dimas, con estos grafitis, "alguien busca infundir terror en Santa Marta".
Recomendamos: ¿Quiénes son los Primos, presuntos responsables del atroz crimen en Fundación?
La preocupación que esto genera es que la escalada de violencia que se ha venido presentando en otros lugares del departamento, se trasladen y se recrudezcan en la zona de la Sierra Nevada y en el casco urbano de la ciudad de Santa Marta.
Seguimiento.co consultó sobre esta preocupación al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, quien manifestó que “esta fue una de las grandes debilidades que se encontraron en el distrito. La política de seguridad fue un fracaso”.
“De las 215 cámaras que estaban instaladas, ninguna sirve; estamos reparándolas. Estamos articulándonos con la Policía Nacional, con la Fiscalía y con el Ejército para recuperar la seguridad en el distrito. Los samarios tengan tranquilidad que sacaremos a Los Primos, a los cuñados y a todos los bandidos. Les va a caer todo el peso de la Ley. La Policía va a tener todas las herramientas para que esto sea así”, dijo el alcalde.
Tags
Más de
La cultura cívica en Santa Marta: una deuda con el progreso urbano
Opinión de una estudiante en Santa Marta, a propósito de los 500 años.
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lengua de Señas Colombiana: la apuesta por educación inclusiva de la USM
Carlos Niño, quien posee una discapacidad auditiva, es quien lidera este curso que abrió las puertas para romper barreras.
Oleada de calor golpea Santa Marta: 40° de sensación térmica
Ante esta situación expertos han solicitado medidas de autocuidado.
Unimagdalena inauguró espacios académicos del Doctorado en Ingeniería
La inversión en infraestructura supero los 116 millones de pesos.
Familiares reportan desaparición de un hombre en Santa Marta
Jhon Jairo Llanos Vargas salió de su vivienda en el barrio María Eugenia y desde ese momento se desconoce de su paradero.
Lo Destacado
Tras video viral, capturan a sujeto implicado en violenta pelea en Tasajera
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Pelea por el poder en el Magdalena: el 'progresismo' se divide a puertas de elecciones atípicas
El detonante ha sido el respaldo a Rafael Noya por parte de un sector del Pacto Histórico, luego de que empezara a sonar como precandidato a la Gobernación del Magdalena.
¡Sold out total! Beéle agota tres fechas y anuncia una cuarta en Bogotá
Será el 17 de noviembre.
Lengua de Señas Colombiana: la apuesta por educación inclusiva de la USM
Carlos Niño, quien posee una discapacidad auditiva, es quien lidera este curso que abrió las puertas para romper barreras.
Oleada de calor golpea Santa Marta: 40° de sensación térmica
Ante esta situación expertos han solicitado medidas de autocuidado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.