Alta Consejera llama al restablecimiento de los acuerdos de paz en la Sierra Nevada


En la sesión ordinaria de hoy martes 28 de febrero, la Alta Consejera para la Paz, Jennifer del Toro, participó en el Concejo de Santa Marta. En su intervención, hizo un llamado urgente al restablecimiento de los acuerdos de paz en la Sierra Nevada.
"Necesitamos la colaboración de todas las fuerzas vivas de la ciudad para lograr el restablecimiento de la paz en la Sierra Nevada de Santa Marta. No podemos tener un turismo exitoso si este importante tema sigue sin atención", afirmó
Por otro lado, la concejal Ginna Sarmiento resaltó la necesidad de destinar los recursos necesarios para mejorar las instalaciones y adquirir los instrumentos pertinentes que optimicen la atención a las víctimas de la violencia. Señaló la importancia de garantizar una atención adecuada a las 118 mil personas que buscan salvaguardar sus derechos.
Finalmente, el concejal Anselmo Gual expresó su preocupación por las precarias condiciones en las que se brinda atención a las víctimas en María Eugenia. Le solicitó al alcalde Carlos Pinedo y a la Secretaría General de Santa Marta hacer los arreglos necesarios a estas instalaciones y respaldar las labores de la Alta Consejería en pro de una mayor cobertura de asistencia.
Tags
Más de
Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca
Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas
El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.
Inauguración de la exposición 'Guardianes de Gonawindúa' en Santa Marta
La inauguración tendrá lugar el viernes 17 de octubre de 2025.
Unimagdalena entrega 240 computadores a jóvenes de Talento Magdalena y Santa Marta
A la fecha se ha entregado 2.039 herramientas de computo.
Mujer salió a una cita médica y desde ese momento se desconoce de su paradero
Se trata de Ana Carmela Santander, residente del barrio Manzanares.
Corpamag atiende a zarigüeya recién parida, que fue atacada con agua hirviendo
Aunque el animal está en estado crítico, sus crías están a salvo.
Lo Destacado
Denuncian estado del puente del Ferrocarril en Fundación: cuatro años de incumplimientos
Desde 2021 se alertó el estado de la estructura, vital para el comercio y el transporte en la región.
Turista bumangués murió tras sufrir accidente en lancha en Buritaca
Se trataba de Leoncio Julián León Murillo, de 26 años.
Atención: Sesiones de la Asamblea suspendidas hasta tanto no se posesione César Pacheco
El Juzgado Sexto Penal Municipal concedió un amparo para proteger los derechos políticos de César Pacheco Aarón.
Cotelco y Fontur lanzan curso sobre uso y reglamentación de piscinas
El objetivo es fortalecer la seguridad y calidad en los servicios turísticos.
‘El Mono’ fue el hombre asesinado en Guacamayal
Se trata de Gabriel Fontalvo Quintana, trabajador de Coobamag.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.