Anuncio
Anuncio
Domingo 27 de Septiembre de 2020 - 9:56am

Alerta en la Sierra Nevada de Santa Marta por indígenas contagiados de covid-19

El llamado lo hizo a nivel nacional la Organización Nacional Indígena de Colombia, Onic.
José de los Santos Sauna (medio) es uno de los indígenas de la Sierra Nevada que han fallecido.
Anuncio
Anuncio

La Onic lanzó una advertencia en las últimas horas sobre los contagios de coronavirus entre las distintas comunidades indígenas de Colombia, las cuales, hasta la fecha, han dejado 27.608 personas contagiadas y más de 1.013 fallecidos.

De acuerdo con la Onic, se elevaron alertas ante las autoridades indígenas de los departamentos de Chocó, Caquetá, Putumayo, Vichada y la Sierra Nevada de Santa Marta, debido a los altos niveles de contagios positivos en estas zonas.

Esta situación se agrava para las comunidades indígenas porque “corren riesgo debido al alto nivel de necesidades básicas insatisfechas”.

Según el informe de la Onic, la comunidad indígena Kankuamo ha sido afectada con 546 contagios. También informaron que los Wayuú, que hacen una presencia menor en la zona de la Sierra Nevada, del lado de la Guajira, han reportado 505 contagios.

En el reporte de la Onic no se informa sobre contagios en la comunidad Kogui, aunque a comienzos de agosto sí se registró el fallecimiento del gobernador de esta comunidad, José de los Santos Sauna Limaco.

De acuerdo con la Onic, de los más de 27 mil contagiados, ya solamente quedan 2.455 casos activos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1.908 familias damnificadas: Santa Marta se levanta entre el lodo y la amenaza de nuevas lluvias

Cerca de 8.500 personas resultaron afectadas por la emergencia ambiental, mientras la ciudad sigue en alerta ante posibles precipitaciones.

14 horas 32 mins

Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena

Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.

15 horas 1 min

En Santa Marta, 200 líderes sociales y políticos ratifican respaldo a Ricardo Díazgranados

El candidato al Senado sigue consolidándose como una de las opciones más fuertes y coherentes para llegar al Congreso.

16 horas 44 mins

Abren nuevas vacantes en Santa Marta: estos son los cargos y salarios disponibles

Coordinadores, analistas, asistentes y auxiliares hacen parte de la oferta laboral abierta por la Agencia Pública Distrital de Empleo, con postulaciones hasta el 11 de febrero.

19 horas 20 mins

Joven que era paciente psiquiátrico se suicidó en Altos de Bahía Concha

Misael Enrique Garzón tenía 27 años de edad.

20 horas 53 mins

Gerson David Serrano es el joven que falleció tras accidente de moto en Guachaca

El impacto contra una baranda le causó la muerte de manera inmediata.

20 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carlos caicedo
carlos caicedo

Corte Suprema asume proceso contra Carlos Caicedo por acoso y abuso sexual

El caso, que ha sido declarado como prioridad nacional, se sustenta en chats comprometedores y testimonios de mujeres que formaron parte del círculo laboral del exgobernador del Magdalena.

14 horas 27 mins
fuerzas militares de colombia
fuerzas militares de colombia

Blindaje total: 126.000 militares y $150 mil millones para proteger las elecciones 2026

El Gobierno Nacional y las Fuerzas Militares activaron un despliegue sin precedentes para garantizar la seguridad de los comicios legislativos y presidenciales de este año.

15 horas 35 mins

Ferry de Salamina sigue operando pese a suspensión ambiental

Aunque no cuenta con permisos para ocupar el cauce, constructoras de obras públicas usan el ferry para transportar material.

15 horas 19 mins

De Fundación para el periodismo: la historia de Víctor Peñaloza en el Día Nacional del Periodista

Cada 9 de febrero Colombia celebra el Día del Periodista, fecha que recuerda el surgimiento del primer periódico del país y el valor social de informar.

11 horas 47 mins

Desde el Amazonas, joven cumple su sueño de estudiar Medicina en Unimagdalena

Antonio Arzuza Yucuna llegó a Santa Marta con el propósito de ayudar a las comunidades indígenas de su territorio.

14 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months