Alcaldía realiza la Sexta Vitrina de Empoderamiento ‘Lienzo de Mujer’

La administración distrital reafirmó su compromiso con la autonomía económica de las mujeres, generando espacios de participación y visibilización para emprendedoras en todas sus diversidades.
En el marco de esta apuesta por el empoderamiento femenino, este sábado 21 de junio se realizará la Sexta Vitrina de Empoderamiento ‘Lienzo de Mujer’, una feria dedicada al talento de más de una docena de artistas plásticas, quienes tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus obras en el Parque de los Novios, desde las 4:00 p. m. hasta las 9:00 p. m.
Esta iniciativa, liderada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, busca fortalecer los emprendimientos de las mujeres, promover su talento artístico y facilitar el acceso a ingresos propios, en línea con el componente “Autonomía económica y acceso a activos” de la Política Pública de Mujer del Distrito.
El evento ofrecerá, además, presentaciones de performance, danza y muestras culturales, convirtiéndose en un punto de encuentro para cientos de ciudadanos interesados en productos artísticos innovadores.
Generando ganancias
Como parte de los resultados de esta estrategia, durante el año 2024 se realizaron cuatro vitrinas comerciales con la participación de 56 emprendedoras. En ese mismo período, se recibieron siete cruceros, en los que participaron 27 emprendimientos liderados por mujeres, generando ingresos superiores a los doce millones de pesos. ($12.000.000).
En lo corrido de 2025, se ha desarrollado una vitrina que ha contado con la participación de 36 mujeres emprendedoras, alcanzando ganancias por más de treinta y dos millones de pesos ($32.000.000). En total, se han impactado 83 emprendimientos femeninos, generando ventas que superan los cuarenta y cuatro millones de pesos ($44.000.000).
La secretaria de la Mujer, Ingrid Gómez Ceballos, expresó: “Invitamos a toda la ciudadanía este sábado 21 de junio a las 4 de la tarde en el Parque de los Novios, ya que estas actividades no solo permiten a las emprendedoras mostrar su creatividad, sino fortalecer su crecimiento económico y abrir nuevas oportunidades de negocio. Ya son 6 vitrinas que se suman a las demás actividades de lograr que la mujer de Santa Marta, tenga autonomía económica por medio de escenarios de impacto que se traducen en interactuar con su producto o servicio y buscar opciones de comercialización que las conviertan en empresarias. Con eventos como ‘Lienzo de Mujer’, Santa Marta reafirma su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres y la promoción del emprendimiento local”.
La vitrina cuenta con el respaldo de la Secretaría de Gobierno, que destaca la importancia de fortalecer la confianza y el reconocimiento del trabajo de las mujeres emprendedoras, evidenciando que su talento y esfuerzo están a la altura de un mercado cada vez más competitivo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Más de 16.000 estudiantes comenzaron clases en la Universidad del Magdalena
El rector Pablo Vera Salazar encabezó la jornada de bienvenida e invitó a los estudiantes a aprovechar las oportunidades académicas, culturales y deportivas que ofrece la institución.
Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca
Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.
Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal
Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.
Santa Marta y el Magdalena presentan agenda con 12 macroproyectos por más de $8 billones
La hoja de ruta prioriza inversiones en infraestructura, agua, movilidad, salud, educación, turismo y seguridad para gestionar recursos ante el próximo Gobierno Nacional.
“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro
La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.
“A Otty Patiño nunca lo conocimos”: Del Toro desmiente versión de ‘éxito’ de Paz Total en la Sierra Nevada
La Alta Consejera para la Paz y el Posconflicto, se refirió al pronunciamiento de la Oficina del Alto Comisionado sobre los diálogos sociojurídicos con las Autodefensas Conquistadoras.
Lo Destacado
“He soportado amenazas y humillaciones. El Magdalena no tiene dueño”: Gobernadora
Aunque no dio nombres, la mandataria aseguró que ha sido víctima de intimidaciones tras su decisión de establecer un gobierno para todos, que dejó atrás los enfrentamientos y que se ha negado al clientelismo.
Joven magdalenense fue asesinado al oponerse a un atraco en Bogotá
Breider Zambrano, de 22 años y natural de Santa Bárbara de Pinto, perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.
Incendio consume empresa de insumos para canchas sintéticas en la Troncal
Cuatro máquinas bomberiles y personal operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta atiende la emergencia en el sector de Marquetalia.
Joven de 18 años permanece en UCI tras sufrir grave accidente en vía Minca
Alejandro Labrador, residente del barrio 11 de Noviembre, se encuentra en estado crítico en la Clínica El Prado, en Santa Marta.
“¿Quién responde por las pérdidas?”: Quejas por suspensión de energía en el Centro
La Corporación Centro Histórico denunció las afectaciones sobre el sector comercial y productivo, ante las falencias del servicio de energía eléctrica en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































