Alcaldía radicará en el Concejo proyecto de acuerdo para sostenibilidad de ludoteca en Pescaíto

La Alcaldía de Santa Marta anunció que radicará ante el Concejo Distrital un proyecto de acuerdo para garantizar el funcionamiento y sostenibilidad de la ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’, que será entregada este jueves por la Fundación Tras la Perla y la empresa Directv en el barrio Pescaíto.
Así lo manifestó el alcalde Rafael Martínez tras una mesa de trabajo interinstitucional que se llevó a cabo con la secretaria de Cultura Distrital, Cindy Zawady; el cantante Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez, directora de Tras la Perla; representantes de la Corporación Juego y Niñez y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).
Recomendamos: Así será la ludoteca que inaugurará este jueves Carlos Vives en Pescaíto
El objetivo fue articular esfuerzos en pro del funcionamiento de la ludoteca ‘La Casa de los Pescaítos’. El Distrito cedió el permiso para hacer posible la intervención y construcción de este espacio que ayudará a estimular el desarrollo físico y mental de niños y niñas.
“Este proyecto lo vamos a convertir en política pública, lo vamos a llevar aterrizado al Concejo el cual tiene sesiones ordinarias el primero de octubre, tenemos el tiempo suficiente para estructurarlo, podríamos arrancar este mismo año con recursos y además dejaremos presupuestado para el próximo año”, dijo Martínez, a través de un comunicado.
Por su parte, Carlos Vives manifestó su satisfacción por el apoyo de la Alcaldía a la iniciativa de Tras La Perla. “Siempre desde que empezamos a trabajar con nuestra iniciativa de Tras La Perla, sabíamos que teníamos que tocar la puerta de la Alcaldía, que teníamos que hablar con el Concejo, con la gente que trabajaba por la ciudad para unirnos a ese esfuerzo. Estamos muy contentos de poder inaugurar la ludoteca del barrio Pescaíto, que ha sido consesuado con el Alcalde, hemos venido trabajando en esto y en otros programas que tenemos para el barrio”, expresó.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta
El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.
Alumbrado público en Santa Marta: Alcaldía responde a entes de control
La administración detalló las acciones que ha tomado frente al manejo del impuesto de alumbrado público
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Más de 500 familias samarias recibieron ayudas humanitarias tras las afectaciones del frente frío
La jornada, liderada por la Ogricc, benefició a más de 500 familias de numerosos barrios de la ciudad que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias registradas el pasado 3 de febrero.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
Santa Marta obtiene balance positivo en revisión de indicadores financieros con el CAF
La Secretaría de Hacienda Distrital presentó ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe un reporte favorable en materia de gestión fiscal, sostenibilidad y transparencia.
Lo Destacado
Amenaza de extradición, demandas y nulidad electoral: así escala la tensión en la transición presidencial
Carlos Alonso Lucio, jefe del equipo de transición, afirmó que el presidente saliente "debe ser juzgado" y no descartó su extradición
Un caso de violencia intrafamiliar dejó a una mujer en UCI en Santa Marta
El presunto agresor huyó del lugar y su paradero es desconocido.
Hallazgo macabro en zona rural de Santa Marta: joven apareció muerto en Las Tinajas
Fue encontrado por residentes del sector
De la Espriella acuerda con Guyana alianza estratégica en seguridad, energía y gas antes de su posesión
El acercamiento apunta a la reactivación energética que promete el futuro gobierno colombiano.
Capturan a tres presuntos integrantes de las ACS en operativos en Santa Marta
La Policía, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó órdenes de captura contra los alias "Negro Rey" y "El Gringo"
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























