Alcaldía prohíbe 'paseos de olla' en las playas de Pozos Colorados

Luego de que dos vehículos invadieran la zona de playa el pasado fin de semana, el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, tomó la decisión de prohibir los 'paseos de olla' en el sector de Pozos Colorados.
Mediante su cuenta en X, Pinedo compartió un mensaje acompañado de una imagen que mostraba a tres agentes de tránsito vigilando la entrada al área, donde también se han instalado algunas vallas.
“¡En Santa Marta, son bienvenidos todos, pero el respeto a las normas es fundamental! Hemos decidido prohibir los "paseos de olla" en las playas de Pozos Colorados”, expresó el alcalde.
Por otro lado, agradeció a “la asociación de pescadores, visitantes y residentes del sector por trabajar juntos en esta causa. Volver a Santa Marta una ciudad ordenada, limpia y segura para los samarios y los visitantes es prioridad”.
¡En Santa Marta, son bienvenidos todos, pero el respeto a las normas es fundamental! Hemos decidido prohibir los "paseos de olla" en las playas de Pozos Colorados para mantener un ambiente organizado y seguro. Agradezco al Secretario de Movilidad y a la Seccional de Tránsito de… pic.twitter.com/wDGmDWBZcM
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) March 26, 2024
Esta disposición, respaldada por la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad, se establece con el fin de proteger el medio ambiente, la capacidad de carga en las playas y evitar la realización de fogatas para la preparación de alimentos con leña, y el ingreso de comidas y bebidas preparadas en implementos grandes de cocina.
Dicha medida también busca controlar la llegada de autobuses intermunicipales con capacidad para más de 24 pasajeros. Administrativamente se ha establecido que estos lleguen a la central de transporte.
Tags
Más de
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Más de 120 emprendedores samarios participan del tercer BootCamp de ‘Eleva 500+’
Este espacio se consolida como una herramienta clave dentro de la estrategia Ruta 500+, un programa bandera del Gobierno de la Transformación.
Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta
Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial
La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.
Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda
La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.
Lo Destacado
Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú
Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.
Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía
La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.
Nuevo temblor de 4.6 afecta zona que ya había sido afectada por terremotos de Venezuela
El movimiento, de magnitud 4,6 según el USGS, se registró cinco días después del doble sismo que dejó al menos 1.450 fallecidos y miles de heridos en el norte del país.
Doloroso: rescatistas encuentran sin vida a la samaria Natalia Fernández
La joven madre murió tras permanecer varios días debajo de los escombros, luego de los terremotos que sacudieron Venezuela.
‘Chovi’, el lanchero que falleció tras el choque de dos embarcaciones en Taganga
Los hechos ocurrieron a tempranas horas de este domingo.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























