Alcaldía organizó carrera para 'liberar el plástico', pero repartió agua en botellas... plásticas


Un evento deportivo organizado por la Alcaldía de Santa Marta contó con un par de lunares llamativos que resaltaron durante la jornada, que se celebró el pasado domingo 28 de agosto.
Se trató de una carrera 5K, organizada por el ente territorial, y otras organizaciones públicas, como el Dadsa, con el objetivo de enviar un mensaje claro: 'liberar a la ciudad del plástico'.
Sin embargo, Seguimiento.co, que participó en la carrera para cubrir el evento, se percató de un hecho bastante llamativo, como contradictorio: al tiempo que enviaban un mensaje contra el plástico, la organización del evento adquirió miles de botellas de agua para dar a los competidores. Botellas que fueron, paradójicamente, envasadas en plástico.
Después del evento, este medio digital habló sobre el tema con algunos participantes, quienes manifestaron que, si bien en este tipo de carreras suele utilizarse botellas de agua para repartir a los competidores por practicidad y para no perder tiempo valioso en la carrera, el verdadero objetivo no era la competencia como tal, ni quién hacía el mejor tiempo, sino enviar el mensaje de evitar el plástico.
"Muchos de los competidores llevamos nuestros termos de agua, como es normal, y lo mínimo que se esperaba era que hubiera puntos de hidratación para rellenar el termo, para las personas que participamos sin pensar en competencia, sino por hacer ejercicio y compartir el mensaje de evitar el plástico", señaló Vanessa, una de las personas que participó.
Atraco en la carrera, el otro lunar
En la carrera, también se presentó un hecho bastante inusual: una de las competidoras que participaba en la carrera resultó víctima de un atraco, cuando fue abordada por personas que la despojaron de su teléfono celular.
La víctima, Ale Morales Hernández, lloró inconsoladamente porque no es la primera vez que es víctima de los atracadores.
Recomendamos: Ni la Alcaldía garantiza seguridad: atracan a una mujer en carrera 5 K
Aunque la mujer valoró la ayuda que le prestó la Sijín de la Policía, quienes hicieron presencia en su casa para iniciar las investigaciones y que pueda recuperar su teléfono.
Tags
Más de
Joven colisionó su carro contra un parque en la Avenida del Ferrocarril
Según indicó a las autoridades, estaba intentando parquear el vehículo.
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada
El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.
Representante de Los Almendros es la nueva Capitana Distrital del Mar 2025
María Paula Granados cautivó al jurado y al público con su carisma y belleza.
‘El terror de Gaira’ tenía días de haber salido de la cárcel cuando fue asesinado
Mario Andrés Guzmán Vitola se encontraba viendo un partido de fútbol en la cancha ‘Malibú’ cuando fue sorprendido por sicarios.
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
Lo Destacado
Accidente de tránsito deja una pareja gravemente herida en la Troncal del Caribe
El siniestro vial se registró a la altura del barrio La Paz.
"Dejen de joder y vayan a ver jugar al Junior": la polémica respuesta de Dávila a los hinchas del Unión
Las declaraciones del dirigente se dan después de la derrota del 'Ciclón' 2-0 ante el Independiente Medellín en el estadio Sierra Nevada.
Sicarios asesinaron a soldador cuando jugaba billar en Tucurinca
La víctima fue identificada como Jhonatan Gutiérrez.
Gobernación del Magdalena declara día no laboral este 29 de julio
La medida se tomó en conmemoración a los 500 años de Santa Marta.
Puerto de Santa Marta se alista: este año inicia la reactivación del tren con La Dorada
El presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, dio detalles sobre el crecimiento, con cifras récord en carga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.