Alcaldía inicia renovación de señalización en intersecciones con semáforos en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta inició la renovación de las cebras, los pasos peatonales y la señalización horizontal y vertical de las intersecciones con semáforos de la ciudad, a través de un convenio firmado con la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
“Este proyecto consiste en adecuar las intersecciones más críticas en los indicadores de accidentes, por lo que haremos toda una renovación en la señalización horizontal y vertical, tendremos cebras en 3D, se pintarán las zonas antibloqueo y vamos a colocar toda la señalización vertical respectiva para dejarla completamente adecuada en cada calle y avenida”, dijo el secretario de Movilidad Distrital, Ernesto Castro.
Añadió que paralelamente con la Unión Temporal Amoblamiento Urbano se hará el arreglo de todas las cebras restantes. La meta es que dos meses la ciudad cuente con las intersecciones con semáforos debidamente señalizadas.
“Queremos que los peatones sepan por donde cruzar, que el conductor de una moto sepa cuál es la zona para parquear y para adelantar y los conductores de vehículos hasta dónde debe avanzar en los pasos peatonales”, expresó el funcionario.
Las adecuaciones iniciaron en la carrera 22 con avenida de Los Estudiantes y tienen como objetivo reducir la accidentalidad en la ciudad y mejorar la cultura ciudadana.
Castro recordó que trabajos hacen parte un proyecto presentado el año pasado en una convocatoria de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para mejorar la seguridad vial. De 35 ciudades escogieron ocho, entre ellas, la capital del Magdalena. La inversión será de 430 millones de pesos.
Tags
Más de
Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada
Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.
Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada
La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Sicarios ingresan a conjunto residencial y matan a un hombre en Santa Marta
La víctima fue identificada como Erick Javier González Rojas.
Lo Destacado
Con cilindro bomba y ataque de drones, se atiza la inseguridad en la Sierra Nevada
Pobladores de las faldas de la Sierra Nevada han presionado a unidades del Ejército en medio de los desórdenes que tiene cerrada la vía a La Guajira.
Bus de Rápido Ochoa fue incinerado en medio de enfrentamientos en la Sierra Nevada
La quema del automotor se suma a los bloqueos, desplazamientos y afectaciones a la movilidad.
Derriban árboles para bloquear la Troncal del Caribe en medio de la crisis en la Sierra Nevada
La acción dejó totalmente obstruido el corredor vial entre Santa Marta y La Guajira, generando afectaciones en la movilidad.
Muere soldado durante operación desplegada tras la quema de camión militar en la Sierra Nevada
El Ejército informó que el militar integraba una patrulla enviada a inspeccionar los hechos ocurridos en el sector de Los Linderos.
Alcaldía solicita al Gobierno Nacional intervención urgente para proteger a civiles en la Sierra Nevada
La administración distrital activó un Puesto de Mando Unificado y pidió un balance oficial sobre las operaciones militares en Quebrada del Sol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

























