Alcaldía explica por qué aumentaron algunos impuestos prediales en Santa Marta

A raíz de las quejas de muchos propietarios que se sorprendieron al recibir los cobros de impuesto predial excesivamente altos al compararlos con el año anterior, la Alcaldía de Santa Marta emitió un comunicado a la opinión pública para explicar lo que está sucediendo.
La Alcaldía aclaró que se realizó una actualización catastral en los sectores de Bellavista, Los Cocos, Pozos Colorados, Bello Horizonte, El Rodadero y Playa Salguero, lo que generó un incremento en el avalúo de los predios en estos sectores.
Según el ente territorial, hace 10 años no se realizaba una actualización catastral en Santa Marta.
"En la mayoría de los casos el impuesto predial no aumentó igual que el avalúo, debido a que este tributo se liquidó con los límites que indica la norma. En ese sentido, a los bienes inmuebles que fueron objeto del proceso de actualización catastral se le aplicó un límite máximo de incremento, equivalente al 50% de la liquidación del impuesto predial unificado, en relación con la liquidación efectuada el año inmediatamente anterior", explicó la Alcaldía.
En el comunicado se expone que hay algunos casos en los que pudo haber aumentado más, como por ejemplo en los predios que eran de un piso, y ahora son de dos o de tres; en predios donde antes se hacía un uso residencial, y ahora se hace uno comercial.
¿Cómo reclamar?
La Alcaldía planteó que quien considere que no tenga una liquidación correcta, puede elevar solicitudes a la oficina de atención al contribuyente, o en la oficina de Rentas, que se localiza en la carrera 11 con 17.
También pueden dirigir las quejas a los correos electrónicos [email protected] y [email protected]
Tags
Más de
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Investigan muerte de venezolano de 25 años al interior de una vivienda en Santa Marta
Javier Anaya, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias de la Clínica Los Nogales.
La Sergio lidera apuesta por la cultura ciudadana para transformar Santa Marta
La iniciativa cuenta con el acompañamiento de Corpamag para fortalecer el componente de territorio y sostenibilidad.
Capturan a presunto homicida tras ataque en establecimiento de Pescaito
La detención se produjo gracias a la rápida reacción de una patrulla de vigilancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Asesinato en la Sierra Nevada: hallan cuerpo de un hombre sin vida
El hallazgo ocurrió en una trocha que comunica a la vereda La Isabel con el sector conocido como Siberia.
Más de 2.000 comparendos fueron impuestos durante mayo en Santa Marta
Las autoridades también inmovilizaron 897 vehículos y reportaron nueve fallecidos en siniestros viales durante el mes.
Lo Destacado
Trump respalda oficialmente a Abelardo de la Espriella
Asegura que el resultado electoral marcará la relación entre olombia y los Estados Unidos.
Camioneta se salió de la carretera y cayó al vacío en la Ruta del Sol: hay cuatro heridos
Los afectados fueron rescatados por la comunidad y trasladados de urgencia a la Clínica Bahía, en Santa Marta.
Fiscalía imputará a dos profesores por muerte de Valeria Afanador
La Fiscalía los considera responsables de la vigilancia de la menor el día de la tragedia.
Joven banqueña murió y su novio resultó herido tras accidente en vía a Bucaramanga
El siniestro se produjo cuando la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por otro vehículo.
SIC abre investigación a Tiendas Ara por presuntos cobros irregulares y fallas en promociones
La investigación se originó tras más de 2.000 quejas de consumidores por presuntos dobles cobros, diferencias de precios y problemas en promociones y garantías.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































