Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Febrero de 2024 - 5:35pm

Alcaldía destina ayudas a anciana que perdió su casa en San Jorge

María Luisa Anchila vio derrumbarse parte de su vivienda, tras el colapso de un árbol. La Secretaría de Promoción Social se puso ‘manos a la obra’.
Atención de la Secretaría de Promoción Social.
Anuncio
Anuncio

El pasado 29 de enero, el equipo periodístico de Seguimiento.co hizo eco de una sensible situación por la que atravesaba una anciana de 82 años de edad, en el barrio San Jorge en Santa Marta.

La señora María Luisa Anchila, vio desplomarse parte de su casa, tras la caída de un árbol en medio de las fuertes brisas que azotaban la ciudad.

Ella, quien vive con un hijo en condición de discapacidad, suplicó por ayudas humanitarias para habilitar su vivienda, puesto que no contaba con los recursos económicos para hacerlo, y las condiciones de vida se hacían cada vez más difíciles.

La súplica fue finalmente atendida por el secretario de Promoción Social, David Farelo Daza, quien llegó hasta la vivienda de Maria Luisa, junto con su equipo de trabajo, para ponerse ‘manos a la obra’. 

En la visita, en la que también estuvo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo, Aléx Velásquez, se llevaron los primeros materiales para dar inicios a los trabajos de reconstrucción de la vivienda, asegurando así, un techo digno a la anciana y a su hijo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Distrito y MinVivienda presentan Plan Maestro del acueducto y alcantarillado de Santa Marta

El plan contempla nuevas fuentes de captación, reducción de pérdidas y mejoras en el alcantarillado.

4 horas 10 mins
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

6 horas 2 mins
Entrega de patrimonio arqueológico.

Unimagdalena devuelve patrimonio arqueológico a indígenas de la Sierra Nevada

Fueron 17 piezas que retornaron al territorio, preseleccionadas por los Mamos de acuerdo a la importancia de estos materiales para mantener el equilibrio del ecosistema.

21 horas 21 mins

Advertencias ignoradas: primer quemado por pólvora en Santa Marta

A la fecha, van 50 quemados en todo el país.

22 horas 4 mins
Obras adelantadas en la Localidad 2

Gana la gente: Alcaldía impulsa 20 obras clave en la Localidad 2

El gobierno de Carlos Pinedo ya registra importantes avances en estos proyectos de saneamiento básico, recuperación de espacio público, infraestructura vial y equipamientos.

23 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Corpamag, junto a entidades del Ciffam, intensifica operativos y campañas para la protección de la fauna silvestre en el departamento del Magdalena

La jornada institucional se concentró en varios puntos estratégicos para frenar el tráfico de especies.

3 horas 34 mins
4 horas 46 mins

Cae alias ‘Rigo’: Ejército reporta la muerte de cinco integrantes del Clan de Oriente

El grupo armado recibió un duro golpe en la vereda El Recreo, zona rural de Nariño, Antioquia

4 horas 53 mins
Calles del barrio Timayui
Calles del barrio Timayui

Comunidad de Timayui anuncia cierre de vía por grave rebosamiento de aguas negras

El presidente de la JAC ha manifestado que, le han realizado peticiones a las autoridades competentes y estas han hecho caso omiso.

5 horas 58 mins

Petro condecora a Angie Rodríguez del Dapre en medio de rumores de salida

El presidente Gustavo Petro le otorgó la Orden al Mérito Seguridad Presidencial.

5 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months