Alcaldía denuncia daños de la Essmar sobre obras recién estrenadas en Bavaria

Después de meses de quejas y peticiones, la Alcaldía Distrital hace una semana entregó las obras de reposición de placas en la calle 29A, entre carreras 13 y 15, solucionando 10 puntos críticos de la vía y beneficiando a más de 500 personas residentes aledañas a este sector del barrio Bavaria.
Allí fueron reemplazados con pavimento rígido 280 m2 de placas hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el mejoramiento de la malla vial; sin embargo, los trabajos fueron afectados por nuevas intervenciones de la empresa Essmar.

“De manera irresponsable obreros de la Essmar, sin ningún tipo de autorización por parte del Distrito decidieron reventar el nuevo pavimento afectado con ello los trabajos que fueron recién entregados para el beneficio de la comunidad samaria. Desde la administración distrital le hacemos un llamado a la Essmar y a su agente interventor para que informen a la Alcaldía sobre este tipo de trabajos que adelantan y exigimos que una vez terminadas las obras vuelvan a reponer el pavimento con las mismas características y calidad con la que le entregamos a la ciudad esta obra del cambio”, indicó el gerente de la Edus, Francisco García Rentería.
¡Inaudito! A una semana de haber terminado la reposición de placas en el sector de Bavaria, la ESSMAR está destruyendo el pavimento. pic.twitter.com/BQlZuugG3a
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) September 24, 2023
García también culpó a la empresa del deterioro de la malla vial, señalando que en sus intervenciones dejan huecos que nunca tapan “o en su defecto lo dejan con un reparcheo de mala calidad”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Por escalada del conflicto en Medio Oriente, Cristiano Ronaldo abandona Arabia Saudí
El astro del fútbol también enfrenta una lesión, por lo que estaría un tiempo en Europa adelantando su recuperación.
Santa Marta pone en marcha el Plan Decenal de Educación 2025–2035
La Universidad del Magdalena, la Alcaldía y Cenit lideran esta apuesta para transformar la educación samaria hasta 2035.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Muere mujer tras accidente, mismo en donde fallecieron dos hombres en la Ruta del Sol
Perdió la vida Kelly González, la tercera víctima del aparatoso choque de motocicletas.
Santa Marta, entre las ciudades con más trabajadores informales, según el DANE
El 58,7 % de los trabajadores en la ciudad carece de contrato formal y seguridad social.
Falleció Omar Pérez tras sufrir fuerte descarga eléctrica en un poste
De acuerdo con el relato de su hermano, de manera imprevista rozó un cable de alta tensión, recibiendo una descarga fulminante que lo proyectó hacia el vacío.
Lo Destacado
Cae ‘Carlos Mario’, cerebro de extorsiones y homicidios del Clan del Golfo en el Magdalena
Con una trayectoria delictiva de más de cinco años, el detenido es sindicado de coordinar homicidios, extorsiones y el control del microtráfico en El Retén y Aracataca.
Ingrid Betancourt y el renacer de Oxígeno: justicia, equidad y verdad como bandera
Con una lista en la que figuran exsecuestrados, militares, exmandatarios y víctimas de las Farc, el partido espera consolidar una representación importante en el Congreso.
PGN pide declarar inexequible cuatro de cinco puntos de la emergencia económica
El decreto del presidente Gustavo Petro, enfrenta varios cuestionamientos por decisiones inconstitucionales.
UBPD rescata 19 cuerpos de víctimas del conflicto en cementerio de Antioquia
En una carrera contra la erosión costera que amenaza los sitios de interés forense, expertos lograron exhumar restos que datan de antes de 2016, muchos de ellos enterrados de forma clandestina.
Alcaldía y MinVivienda inician visitas técnicas para la titulación de predios
Las actividades de levantamiento y caracterización predial no implican cobros, incrementos inmediatos en el impuesto ni intermediaciones económicas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































