Anuncio
Anuncio
Domingo 09 de Julio de 2023 - 10:28am

Alcaldía de Santa Marta arrasa con árboles de la calle 30

Con maquinaria pesada, llevan varios días tumbando los árboles a medida que avanza la intervención de esta vía.
Anuncio
Anuncio

En los últimos días, las personas que habitan en el sector del barrio Primero de Mayo y en otras zonas aledañas a la calle 30, han sido testigos de cómo, a medida que avanza la intervención en esta vía, desaparecen también los árboles que por años daban sombra en esta arteria vial de la ciudad. 

Con maquinaria amarilla, los contratistas que intervienen en esta vía contratada por el SETP, han venido tumbando uno tras otro estos árboles, sin que siquiera la comunidad se entere de algún plan de compensación ambiental. 

Asimismo, el Dadsa, que debería velar por este tipo de cuidado del medio ambiente en la ciudad, también ha guardado silencio. 

El hermetismo de estas entidades se explica en el hecho de que tanto el Dadsa, como el SETP y la Alcaldía de Santa Marta, pertenecen al mismo grupo político, por lo tanto, estas entidades no se vigilan entre sí con la misma vehemencia como lo harían si la entidad vigilada no fuera controlada por el grupo político. 

El tramo donde se denunció cómo la Alcaldía arrasa con estos árboles se dio en el tramo intervenido entre la carrera 13B hasta la 17A. 

Frente a estas intervenciones, la Alcaldía en su momento anunció que se espera que esta obra incluya dos calzadas, una ciclorruta, la reposición del alcantarillado sanitario pluvial, así como de redes eléctricas y de alumbrado público, pero no informaron sobre la masacre ambiental que vienen ejecutando desde hace días. 

En años anteriores, la Alcaldía ya había sido protagonista de un despojo de árboles similar, tanto en la avenida del Libertador, como en la avenida del Río y la Ferrocarril. Las plantas usadas para reemplazar las arrasadas, no han logrado compensar el daño ambiental causado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

6 horas 37 mins

Golpe al tráfico de fauna en Santa Marta: tres capturados con especies protegidas

En operativos de control vial, la Policía Metropolitana incautó diez ejemplares de hicotea que eran transportados ilegalmente.

19 horas 55 mins
Difusión en redes sociales

Bochornoso: Desfile de Batalla de Flores en Santa Marta termina en enfrentamiento a piedra

Ciudadanos reportan que la ausencia de civismo contrastó con la buena organización del evento.

21 horas 47 mins

Alcaldía desmiente cualquier vínculo con hombre que atropelló y mató a una persona

Al rededor del choque que dejó a un hombre muerto han surgido innumerables rumores, desmentidos por la Alcaldía de Santa Marta.

1 día 10 horas

Se amplía el plazo: USM da más tiempo para inscribirse a programas técnicos sin costo

La universidad pública de Santa Marta extiende el periodo de matrícula para carreras en Auxiliar Administrativo, Marketing Digital y el Ciclo de Ingreso a la Educación Superior.

1 día 12 horas
RIXIO FENANDEZ

Capturan y liberan en menos de 24 horas al conductor que arrolló y mató a mototaxista en Manzanares

El conductor huyó, fue perseguido y capturado, pero ya quedó en libertad por presunta falta de pruebas.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Que el mundo entero lo vea!: familiares de presos políticos colapsan en huelga de hambre en Caracas

María Corina Machado denunció el deterioro crítico de salud de madres y esposas que exigen liberaciones frente a la cárcel de ‘Zona 7’

12 horas 5 mins

Sicarios asesinan a mujer en pleno Carnaval en Zona Bananera

Fue atacada a tiros mientras compartía con amigos en el barrio Las Palmas de Orihueca

14 horas 47 mins
6 horas 35 mins
FUERZAS MILITARES
FUERZAS MILITARES

Fuerzas Militares frustran envío de cinco toneladas de coca hacia Honduras tras operativo de 72 horas

Los tripulantes huyeron y abandonaron la embarcación en zona de manglares.

14 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months