Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Septiembre de 2021 - 9:34am

Alcaldía de Santa Marta adelantó ‘plan desarme’ a comerciantes del Mercado Público

En la jornada también se socializaron las líneas habilitadas para denunciar delitos de extorsión.
Acciones en el Mercado Público.
Anuncio
Anuncio

En una actividad coordinada con el Gaula de la Policía y el Gaula Militar, la Alcaldía Distrital acompañó las acciones de sensibilización a los samarios sobre los riesgos de la extorsión y las líneas habilitadas para denunciar cualquier caso. 

Por medio de la entrega de volantes en la zona de galerías, la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado, invitó a cada uno de los comerciantes a alertar a las autoridades, a través de las líneas 147 y 165, si son víctimas de algún tipo de extorsión. 

Asimismo, se instó a los comerciantes a participar de un plan desarme, en aras de generar espacios que garanticen la seguridad y convivencia de todos. En desarrollo de la actividad se dio la entrega voluntaria de 18 armas cortopunzantes, las cuales fueron reemplazadas por mercados. 

“Acompañamos a la fuerza pública en una campaña de prevención en contra de la extorsión en la plaza de mercado y que adicionalmente una jornada de desarme que nos permitirá una mejor convivencia en el entorno y para que los conflictos se resuelvan de una manera pacífica”, aseguró la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

15 horas 19 mins
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

15 horas 53 mins
graduados

La Sergio Arboleda otorga 180 títulos de magíster y especialistas en Santa Marta

La Escuela de Postgrados celebró su ceremonia de graduación, otorgando títulos en diversas áreas del conocimiento.

1 día 9 horas

Conozca cómo será el registro para ingresar de forma gratuita al SamaFest 2025

Los asistentes deberán registrarse previamente y descargar un código QR que será solicitado en los puntos de ingreso del Polideportivo.

1 día 11 horas

Joven samaria perdió la vida en accidente de tránsito en Silvana, Cundinamarca

Se trata de Katerin Cadena Carillo, residente del barrio Tayrona.

1 día 15 horas

José Manjarrez, el motociclista que murió tras sufrir accidente de tránsito en la Troncal

El siniestro vial se registró el pasado sábado, a la altura del sector de Mendihuaca.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena

El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.

10 horas 34 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

15 horas 17 mins
Defensora del Pueblo
Defensora del Pueblo

Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN

La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.

13 horas 55 mins
Un habitante de calle perdió la vida.
Un habitante de calle perdió la vida.

Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico

El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.

14 horas 36 mins

Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior

La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.

16 horas 11 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months