Anuncio
Anuncio
Martes 17 de Septiembre de 2019 - 2:59pm

Alcaldía coordina mesa de trabajo con los líderes del Cobasa

Entre los temas abordados por la Ogricc están reducción del riesgo en la segunda temporada de lluvias y participación de la comunidad en el octavo Simulacro de Evacuación.
Reunión entre Ogricc y Cobasa.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), continúa con la mesa de trabajo en gestión del riesgo con los líderes de los Comités Barriales Samarios (Cobasa).

El objetivo de esta reunión es articular estrategias preventivas para fortalecer la capacidad de respuesta en el marco de la segunda temporada de lluvias y la participación de las comunidades en el ´Octavo Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia´ que se llevará a cabo el próximo 02 de octubre a las 9:00 de la mañana en Santa Marta.

“Es de gran relevancia la labor y apoyo que realizan los 41 Comités Barriales Samarios (Cobasa) en el Distrito por tal motivo, continuamos articulando esfuerzos, acciones de reducción, conocimiento del riesgo y manejo de desastres, con la finalidad de garantizar a los ciudadanos bienestar, seguridad y fortalecer la capacidad de respuesta de la comunidad y los organismos de socorro ante cualquier emergencia que se pueda presentar en la ciudad, teniendo en cuenta que nos encontramos en la segunda temporada de lluvias", expresó el jefe de la Ogricc, Jaime Pérez.

Durante la jornada, se socializó con los líderes el Octavo Simulacro Nacional y ejercicio de respuesta que se realizará el próximo 02 de octubre, que está enfocado a un escenario de riesgo basado en un sismo de magnitud 5.5 en la escala de Richter y, el ejercicio de colapso de estructura e incendio para medir la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

Posteriormente, algunos de los líderes de los Cobasa decidieron apoyar y participar en el Simulacro de Evacuación de algunos de los colegios que se encuentran ubicados en las localidades que operan, tales como los barrios San Martín, Pamplonita, Tayrona alta y baja; corregimiento de Bonda, entre otros.

En este encuentro hicieron presencia los representantes de los Cobasa de los barrios: Tayrona (parte alta y baja), Simón Bolívar, La Paz, Ocho de Diciembre, El Paraíso, San Martín, María Eugenia, Pamplonita, Alpes A, Ondas de Caribe, San Pablo, corregimiento de Taganga, Bonda y Guachaca.

La Alcaldía continúa a toda marcha con la ejecución del Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, soportado en cinco ejes estratégicos que permiten mejorar las condiciones de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes a través de la prevención del riesgo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"

El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.

3 horas 5 mins

Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros

El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

3 horas 46 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

6 horas 6 mins

Santa Marta fue sede del Torneo Nacional de Vóley Playa Bahía Fest

Durante tres días la justa deportiva reunió a más de 150 duplas nacionales e internacionales en la playa de Bello Horizonte.

9 horas 45 mins
La actividad es liderada por el Setp.

Santa Marta integra la bicicleta y transporte público en un Workshop

Es un espacio liderado por el Ministerio de Transporte y el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta; en el que se espera participación de universidades, organizaciones sociales, expertos y ciudadanos interesados en la movilidad sostenible

12 horas 15 mins
La Sijín avanza en los operativos para capturar a los implicados.

Roban $40 millones en apartamento de consultor político, en Bavaria

La Sijín ya capturó a uno de los implicados y busca a otro más.

12 horas 39 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros

El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

3 horas 43 mins

Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"

El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.

3 horas 2 mins
Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

7 horas 10 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

6 horas 3 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

8 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months