Anuncio
Anuncio
Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 3:27pm

Alcaldía construyó agenda sobre las necesidades de la zona rural de Santa Marta

La vereda de Puerto Nuevo fue epicentro donde se desarrolló esta reunión con 25 líderes de la Troncal del Caribe y Sierra Nevada de Santa Marta.
25 líderes de la población asentada sobre la Troncal del Caribe y Sierra Nevada.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía a través de la Alta Consejería para la Sierra y la Zona Rural, elaboró una agenda constructiva con 25 líderes de la población asentada sobre la Troncal del Caribe y Sierra Nevada, para conocer de viva voz las necesidades de estas comunidades en materia de salud, educación, vías, seguridad alimentaria, servicios públicos, entre otras.

Durante el encuentro, los líderes expusieron las necesidades de la población relacionadas con la salud, educación secundaria, electrificación, vías terciarias, planeación territorial, acueductos veredales, transporte para la escuela de los niños, fortalecimiento de una catedra en turismo e inglés; la deficiencia en el servicio de los operadores Movistar y Claro; y gas natural.

Estas necesidades serán remitidas a la Alcaldía quien tiene toda la disposición de gestionar recursos que permitan solventar las necesidades de la zona rural de Santa Marta, a través del proyecto “100 obras para el Buen Vivir”.

“Empezamos con el requerimiento al Ministerio de las TIC para solucionar la deficiencia en el servicio de telefonía, porque la mayor queja se centra en que los turistas quedan incomunicados lo cual genera incomodidad, afectando la actividad económica. Estamos trabajando en el fortalecimiento de placa huella, los panales solares, los acueductos veredales, entre otros. serviremos de puente para tramitarlas antes las carteras correspondientes”, señaló José Manjarrez, alto Consejero para la Sierra y Zona Rural de Santa Marta.

Con lo anterior, la Alcaldía del Cambio, continúa garantizando a la población asentada en las zonas veredales de Santa Marta el acceso a la oferta institucional establecida en el Plan de Desarrollo.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Santa Marta impone 469 comparendos en una semana: así avanzan los controles de Navidad

Las autoridades reforzaron los operativos entre el 1 y el 7 de diciembre, con énfasis en la prevención y el control de documentos.

1 hora 55 mins
3 horas 9 mins

Hallan sin vida a hombre maniatado y con impactos de bala en el río Gaira

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

3 horas 28 mins

Por ampliación de cobertura, Unimagdalena recibe reconocimiento de Mineducación

Se destacó la apertura de 2.767 nuevos cupos en la institución universitaria.

18 horas 56 mins

Vendedor de chuzos resultó gravemente herido al ser arrollado por un taxi en la Troncal

El siniestro vial se registró a la altura del sector conocido como el ‘Puente Viejo de Gaira’.

19 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a alias ‘El Terror de San Luis’ señalado de incendiar casa familiar en Tenerife

La Fiscalía, con apoyo del CTI y la Policía de Plato, confirmó la captura de Kevin Yojhamin Padilla De León.

1 hora 27 mins
1 hora 40 mins

El golazo de Luis Díaz ante Unión Berlín, elegido el mejor de noviembre

El colombiano fue elegido por la afición y la liga gracias a su espectacular definición desde un ángulo imposible.

1 hora 1 min
Hija de María Corina Machado
Hija de María Corina Machado

Comité Nobel pide a Maduro dejar el poder, y entrega premio a María Corina

El galardón de Paz tuvo que ser recibido por la hija de la líder opositora que no alcanzó a llegar a la ceremonia, pues se encuentra huyendo del régimen

2 horas 32 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months