Alcaldía atendió a más de 8 mil personas en brigada del Sisbén en Gaira

Tal como había anunciado la Alcaldía Distrital, el pasado 1 de marzo, se llevó a cabo la primera brigada del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales, Sisben IV del año 2023, y tras una semana, se presentó un balance en el que se expuso que se logró la atención a más de ocho mil personas de la ciudad de Santa Marta.
La jornada se desarrolló en dos fases: una se cumplió en el Coliseo de Gaira, donde participaron 1.470 personas, de las cuales 1.229 hicieron solicitudes ante el Sisbén y 125, tramitaron inclusión en el mismo. En la segunda fase, la Alcaldía sostuvo que se beneficiaron 6.541 personas, a quienes se les aplicaron encuestas en 1.945 viviendas, ubicadas en 116 barrios en Gaira, la Localidad 3 y otras zonas de la ciudad.
Con la jornada se beneficiaron habitantes de sectores como Gaira, La Quemada, Nueva Betel, La Magdalena, Vista al Mar, Valle de Gaira, Zarabanda, Villa Berlín, Rosario, San Jacinto, Coquera, Socorro, La Quinina, Vuelta Cauca, 12 de Octubre, Puente Viejo, El Rosario, Alonso Ramírez y El Milagro; Cristo Rey, La Paz, Ciudad Equidad, 11 de Noviembre, Bastidas, Pescaito y Corea, quienes recibieron con mucha satisfacción el traslado a los barrios de estos servicios gratuitos, ofrecidos por el Gobierno del Cambio.
Por otra parte, la administración hizo hincapié en que todos estos trámites son gratuitos, no requieren intermediarios ni el pago de honorarios, puesto que son procesos sociales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Departamento Nacional de Planeación. Este último, es el ente encargado de asignar el puntaje de las familias.
En los próximos días, el personal de la Alcaldía Distrital, a través de las secretarías de Promoción Social y Planeación Distrital, seguirá haciendo presencia en sectores como Luis R. Calvo, Luz del Mundo, El Pando, La Paz, Tres Cruces, Chimila 1, Villa Tabla, Timayuí, María Eugenia, Paraíso, San Fernando, Oasis, Villa del Carmen, Santana, Aeromar, Tayronita, Alfonso López y a los corregimientos de Minca y Bonda.
La Alcaldía reitera que cualquier situación irregular puede reportarse ante la Secretaría de Planeación Distrital, ubicada en la carrera 22 # 16-100 del barrio El Jardín o en la Secretaría de Promoción Social, con sede en la Casa Gauthier, calle 15 # 3-67 (Piso 1) del Centro Histórico.
Notas relacionadas
Tags
Más de
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Santa Marta será sede de Expobar Fusión 2025, el gran evento del gastroentretenimiento en Colombia
El evento reunirá a empresarios, chefs, bartenders y DJ del país en una jornada de formación, innovación y negocios el próximo 4 de diciembre.
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Lo Destacado
En un accidente doméstico, joven de 15 años murió electrocutado en Ciénaga
La víctima fue identificada como Luis Camacho.
Ejército desmanteló laboratorio de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada
Incautaron 600 kilos de clorhidrato de cocaína listos para ser enviados a Estados Unidos y Europa.
Mauricio Gómez ya no será candidato presidencial: va con Abelardo De La Espriella
Así lo anunció a través de sus redes sociales.
“No renuncio ni me renuncian”: Miguel Uribe tras exclusión de consulta del CD
El precandidato presidencial desmintió los hechos comunicados por el partido, en el que aseguraban que daba un paso al costado para apoyar a Abelardo De La Espriella.
En solo tres días, un total de ocho muertos en Santa Marta
Mientras que en el Magdalena se han registrado cinco muertes.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































